Destacado, Vida saludable

Alertan sobre brote de E.coli vinculado a la carne molida de res en todo EE. UU.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades – CDC recomiendan a los minoristas que no sirvan ni vendan la carne molida de res de Cargill Meat Solutions, que se retiró del mercado porque podría estar contaminada con E.coli (Escherichia coli) O26. Por Redacción Miami Diario Se ha publicado una alerta sobre la […]

Por Allan Brito
Alertan sobre brote de E.coli vinculado a la carne molida de res en todo EE. UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades – CDC recomiendan a los minoristas que no sirvan ni vendan la carne molida de res de Cargill Meat Solutions, que se retiró del mercado porque podría estar contaminada con E.coli (Escherichia coli) O26.

Por Redacción Miami Diario

Se ha publicado una alerta sobre la seguridad de los alimentos en https://www.cdc.gov/ecoli/ 2018/o26-09-18/index-esp.html.

Puntos importantes:

Los CDC, los funcionarios de salud pública y los reguladores en varios estados, así como el Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA-FSIS) investigaron un brote multiestatal de infecciones por E.coli O26, productora de la toxina de Shiga, vinculado a la carne molida de res de Cargill Meat Solutions.

Cuatro estados han reportado un total de 18 personas enfermas: Colorado, Florida, Massachusetts y Tennessee.

Seis personas fueron hospitalizadas, incluida una que presentó síndrome urémico hemolítico (un tipo de insuficiencia renal). Una persona de la Florida murió.

Los casos de enfermedad de este brote comenzaron entre el 5 y el 25 de julio del 2018. Todo parece indicar que este brote terminó.

Por lo general, las personas con una infección por E.coli presentan diarrea con sangre y cólicos estomacales 3 a 4 días después de haber comido alimentos contaminados con el microbio. La mayoría se recupera en una semana.

Algunos casos de enfermedad duran más tiempo y pueden ser más graves, y llevan a un tipo de insuficiencia renal llamado síndrome urémico hemolítico (SUH).

Consejos para los minoristas y consumidores:

El 19 de septiembre del 2018, Cargill Meat Solutions retiró del mercado productos de carne molida de res. Los productos retirados del mercado fueron producidos y envasados el 21 de junio del 2018, y fueron enviados a minoristas en todo el país.

Estos productos están etiquetados con el número de establecimiento “EST. 86R” dentro del sello de inspección del USDA.

Visite el sitio web del USDA-FSIS para ver la lista completa de los productos retirados del mercado.

Los restaurantes y minoristas no deben servir ni vender la carne molida de res que se retiró del mercado, y deben revisar sus congeladores y depósitos para ver si tienen los productos retirados del mercado.

Si fuera posible, los minoristas que hayan recibido la carne molida de res retirada del mercado deberían contactar a sus clientes para alertarlos. La lista de distribución de los minoristas será publicada en el sitio web del USDA-FSIS cuando esté disponible.

Los consumidores que tengan preguntas acerca del retiro del mercado pueden llamar al 1-844-419-1574. Los consumidores que tengan carne molida de res en sus congeladores pueden contactar a la tienda donde la compraron para determinar si es o no la que se retiró del mercado.

Si tiene más preguntas acerca de este brote, por favor llame a la línea de atención a los medios de los CDC al (404) 639-3286. Si tiene preguntas acerca de casos en un estado en particular, llame al departamento de salud de ese estado.

Con información de Nota de Prensa

Vea también:

Construirán estanque para almacenar agua y reducir la contaminación de algas en el suroeste de Florida

Estudio en California: vivimos bombardeados por perjudicial exposición química y biológica

Conoce los 7 grandes beneficios para la salud si caminas habitualmente por el bosque

Relacionados