Florida, Vida saludable

Confirman caso de dengue en Miami-Dade

El Departamento de Salud de Florida en el Condado de Miami-Dade confirmó un caso de dengue adquirido localmente. Los funcionarios no proporcionaron detalles sobre la ubicación exacta del caso anunciado el lunes, pero dijeron que están implementando su protocolo de respuesta para eliminar la reproducción y la actividad de mosquitos adultos en el área. Por […]

Por Allan Brito
Confirman caso de dengue en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Salud de Florida en el Condado de Miami-Dade confirmó un caso de dengue adquirido localmente. Los funcionarios no proporcionaron detalles sobre la ubicación exacta del caso anunciado el lunes, pero dijeron que están implementando su protocolo de respuesta para eliminar la reproducción y la actividad de mosquitos adultos en el área.

Por Redacción MiamiDiario

La enfermedad viral es transmitida por el zancudo Aedes aegypti, conocido coloquialmente como patas blancas, común en climas tropicales y subtropicales.

Los síntomas incluyen fiebre alta, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, glándulas inflamadas, erupción cutánea y dolor muscular, óseo y articular. Los que suelen desaparecer en dos a siete días.

El zancudo Aedes aegypti, conocido como patas blancas y transmisor del dengue, debe ser combatido, eliminando aguas estancadas, necesarias para que se reproduzcan sus larvas.

No existe vacuna para el dengue.

Los funcionarios de salud recomiendan drenar el agua estancada para evitar que los zancudos se multipliquen, y cubrir la piel con ropa o repelente, para reducir las posibilidades de ser picado.

Para más información visite www.FloridaHealth.gov.

Con información de WSVN Local 7 News

Vea también:

Que la salmonella no arruine tu pavo de Acción de Gracias

FDA retira lote de antihipertensivo contaminado con sustancia carcinógena

El cáncer se reposicionaría como principal causa de muerte en EE. UU.


Video cortesía WSVN Local 7 News 

Relacionados