Estados Unidos

Congresista estafó a veterano con recaudación en GoFundMe: Dejó morir a su perro

Esta no sería la única acusación en su contra que presenta el hombre.

Por Allan Brito
Congresista estafó a veterano con recaudación en GoFundMe:  Dejó morir a su perro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El congresista republicano, George Santos, está siendo investigado por el FBI, luego de ser acusado por un veterano de la marina por posible estafa a través de un GoFundMe.

El veterano, Richard Osthoff, aseguró que Santos lo ayudaba a administrar la campaña de la plataforma, que inició con el fin de ayudarse económicamente para salvarle la vida a su perro.

En una entrevista a CNN, Richard relató que en el año 2015 su pitbull Sappire, presentó problemas de salud a raíz de un tumor, en ese momento el hombre vivía en una carpa en la calle. Había perdido su trabajo y su vivienda.

Sin embargo, fue acogido por Michael Boll, un buen amigo y fundador de New Jersey Veterans Networkd, quién lo recibió en su casa y prometió buscar ayuda para su perro.

A través de otro amigo, Boll contactó a Santos, quien para ese entonces se dedicaba a ayudar y rescatar animales. Santos, fue el encargado de crear la campaña en la plataforma GoFoundMe, con la finalidad de operar a la mascota de Osthoff.

Según Michael Boll, con la campaña se logró reunir aproximadamente 3.000 dólares.

Muchas excusas

La situación se comenzó a tornar extraña, cuando al ahora congresista inició colocando condiciones respecto al dinero. Primero indicó a que clínica debían llevar al perro, luego expresó que no aceptaban su método de pago.

Después de distintas evasiones y excusas, George Santos finalmente se negó a entregar el dinero a Richard.  El perro murió el año 2017 al no lograr ser operado.

“No quiero ver a otra persona, especialmente a otro veterano, pasar por esto otra vez”, dijo Osthoff. Está preocupado por el tiempo transcurrido, ya que teme que la denuncia no tenga validez.

Santos ha negado esta acusación, alegando que no conoce a ninguno de los hombres, sin embargo, no es el único escándalo en su contra.

El congresista tiene varias acusaciones en su contra, entre las que se le acusa de alterar su resume. Donde mintió sobre su historial educativo, laboral y familiar.

A pesar de admitir haber cometido la falta, indicó que lo que hizo “no es considerado un crimen”.

Relacionados