Deportes

Conmebol confirmó la sanción a Lionel Messi tras el incidente en Copa América 2019

El futbolista argentino se estará perdiendo un sólo partido de las próximas Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, mismas que arrancarán el año que viene. Además tendrá que pagar una multa económica de $1.500. Por Redacción MiamiDiario El Tribunal de Disciplina de la Conmebol anunció este martes la sanción que acordaron para Lionel Messi […]

Por Allan Brito
Conmebol confirmó la sanción a Lionel Messi tras el incidente en Copa América 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El futbolista argentino se estará perdiendo un sólo partido de las próximas Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, mismas que arrancarán el año que viene. Además tendrá que pagar una multa económica de $1.500.

Por Redacción MiamiDiario

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol anunció este martes la sanción que acordaron para Lionel Messi tras el fuerte encontronazo que tuvo con Gary Medel, durante el compromiso correspondiente a la definición por el tercer lugar de la Copa América el pasado sábado 6 de julio en Brasil. Aún se desconoce la del defensor.

Cerca de 20 días más tarde, la jueza Amirilis Belisario por medio de la página web de Conmebol, confirmó que el futbolista del F.C. Barcelona sólo se estará perdiendo un compromiso de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 y también tendrá que pagar una multa económica de $1.500, todo por la tarjeta roja que recibió de forma directa en dicho compromiso.

Sin embargo aún queda una deuda por saldar, más allá de la sanción al futbolista chileno: el expediente pendiente tras las fuertes declaraciones emitidas por el mismo Messi después del partido ante Brasil y luego de culminarse el certamen, donde manifestó, con mucha molestia, que la copa estaría arreglada para que el local ganara, además de rechazar el comportamiento de los árbitros.

Todavía se desconoce cuando será la fecha del sorteo para el calendario del orden de partido en las Eliminatorias, por lo que el rival de Argentina en la jornada 1 es incierto, lo único seguro es que no podrán contar con Lionel Messi, quien podría perderse más partidos e incluso el todo el premundial, en caso de aplicarse correctamente el reglamento.

También le puede interesar:

Relacionados