Europa, MIlitares

¡Conmovedor! Veterano de la II Guerra Mundial sobrevive al COVID-19 y las enfermeras le hacen guardia de honor +Vídeo

Un veterano de 99 años de edad, que participó en la II Guerra Mundial, le tocó enfrentar otra dura batalla contra el COVID-19 y también salió airoso. Redacción MiamiDiario Albert Chambers, que cumplirá 100 años en julio, regresará a casa el viernes después de recuperarse del virus en el Hospital Tickhill Road en Doncaster, en […]

Por Allan Brito
¡Conmovedor! Veterano de la II Guerra Mundial sobrevive al COVID-19 y las enfermeras le hacen guardia de honor +Vídeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un veterano de 99 años de edad, que participó en la II Guerra Mundial, le tocó enfrentar otra dura batalla contra el COVID-19 y también salió airoso.

Redacción MiamiDiario

Albert Chambers, que cumplirá 100 años en julio, regresará a casa el viernes después de recuperarse del virus en el Hospital Tickhill Road en Doncaster, en el norte de Inglaterra.

Chambers fue ingresado en el hospital hace tres semanas después de lesionarse la muñeca en una caída. Mientras estaba allí, comenzó a mostrar síntomas de Covid-19 y dio positivo por el virus.

Pero, a pesar de los temores de su familia, se recuperó y las enfermeras del hospital lo despidieron con una guardia de honor, un momento que fue capturado en vídeo y compartido en las redes sociales por el NHS Northeast y el Yorkshire Health Trust.

“Muchas gracias, aprecio todo lo que han hecho por mí. No podría haber sido mejor “, le dice Chambers, que ha vivido solo desde la muerte de su esposa hace casi dos décadas, a una de las enfermeras en el vídeo.

Su nieto, Stephen Gater, de 49 años, le dijo a CNN cómo la familia había esperado lo peor después de que le dijeron que había contraído a Covid-19. Pero, dijo, creía que la “fortaleza” de su abuelo, obtenida durante su tiempo como  soldado del ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial  , lo ayudó a salir adelante.

Durante la guerra, Chambers fue capturado por el enemigo después de ser herido en una explosión de bomba en el norte de África. Fue trasladado a Fallingbostel en el noroeste de Alemania, donde pasó tres años como prisionero de guerra en su  campo Stalag XI B .

Después de la guerra, protegió los palacios reales de Londres como soldado en la Guardia Coldstream.

“Es bueno tener algunas noticias positivas en medio de lo que es un momento difícil para todos”, dijo Gater a CNN.

“Cuando escuchamos las noticias, temíamos lo peor, pero él se las arregló y es increíble: el personal allí es increíble y les debemos una gran cantidad de gratitud. Aplaudimos muy ferozmente anoche a las 8 en punto junto con todos los demás.

“Es un testimonio de la atención que estaba recibiendo y su actitud positiva y su fortaleza”.

de servicio y le compré una carga, así que espero que eso le ponga una sonrisa en la cara”, dijo.

Información de wsvn

También te puede interesar:

Conoce los motivos por los que este hombre de Miami duerme en el patio trasero de su casa

¡Quédate en casa! Covid-19: En los 67 condados de Florida hay contagiados, cerca de 18.000 casos positivos y 419 muertes

Autoridades reportan un incremento significativo de los arrestos por DUI en Florida

Relacionados