Deportes, Destacado, Estados Unidos

Connor McGregor estará fuera de acción por al menos seis meses

El regreso del polémico peleador Connor McGregor  no fue  del todo éxitos para el irlandés, quien cayó ante el norteamericano Dustin Poirier. McGregor  perdió por nocaut  en el segundo asalto del combate celebrado el sábado en el Fight Island de Abu Dhabi. Luego del combate se determinó que el peleador  irlandés tuvo una fractura de […]

Por Allan Brito
Connor McGregor  estará fuera de acción por  al menos seis meses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El regreso del polémico peleador Connor McGregor  no fue  del todo éxitos para el irlandés, quien cayó ante el norteamericano Dustin Poirier.

McGregor  perdió por nocaut  en el segundo asalto del combate celebrado el sábado en el Fight Island de Abu Dhabi.

Luego del combate se determinó que el peleador  irlandés tuvo una fractura de tibia y peroné de su pierna derecha, por lo que deberá estar fuera de acción al menos por seis meses.

Así lo determinaron los médicos de la MMATV y de la compañía UFC, la cual es liderada por Dana White.

Deberá esperar 45 días

Antes de cumplirse los 180 días de reposo la UFC indicó que el peleador de las artes marciales mixtas deberá pasar por un chequeo médico en 45 días, para saber si  está en condiciones.

De no superar la prueba tendrá que cumplir los seis meses, por lo que una próxima pelea la podría realizar casi finalizando el 2021.

Esta medida es habitual para peleas de este estilo. El ejemplo  se dio con Calvin Kattar, quien fue derrotado por Max Holloway en decisión unánime.

McGregor  admitió su error

En varios pasajes de la pelea ante Poirier,  McGregor tomó la pierna de su contrincante para esquivar los golpes, lo que para él significó un grave error.

“Lo alto es alto y lo bajo es bajo en este juego, mi pierna está completamente muerta. Incluso si sentí que estaba parando sus patadas, fue mayormente en el frente de la pierna. Estuvo muy mal comprometida, parece un balón de fútbol americano al minuto”, reconoció el irlandés.

McGregor felicitó a Poirier a quien lo venció en el 2014. Por lo que no se descarta un tercer enfrentamiento.

“Lameré mis heridas. Estoy destrozado, puse tanto trabajo. Bien hecho Dustin, estamos uno a uno”, sentenció.

Los fanáticos de la UFC esperan que se de un combate entre McGregor y Khabib Nurmagomedov, quien se retiró tras la muerte de su padre.

 

 

 

 

Relacionados