Destacado, Farándula, Florida

Conoce a Lucymar Rivera, una pionera de la radio en español de Orlando

Lucymar Rivera, una de las primeras voces femeninas de la radio en español en Orlando, está ahora en su 31º año de llevar información a la comunidad hispana y latina con su programa matutino diario, Las Mañanitas con Lucymar. Por Redacción Miami Diario Como pionera de la radio en español, Rivera ha abierto el camino […]

Por Allan Brito
Conoce a Lucymar Rivera, una pionera de la radio en español de Orlando
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lucymar Rivera, una de las primeras voces femeninas de la radio en español en Orlando, está ahora en su 31º año de llevar información a la comunidad hispana y latina con su programa matutino diario, Las Mañanitas con Lucymar.

Por Redacción Miami Diario

Como pionera de la radio en español, Rivera ha abierto el camino para que haya más latinas en las ondas radiales.

El programa de radio de La Voz 1140 AM se dirige principalmente a la comunidad de ancianos de Florida Central. Los ancianos, dijo Lucymar, han encontrado consuelo en su programa que se emite de 7 a 8 a.m.

“Los ancianos, son mi familia, son parte de mi programa. Así que es muy importante para mí servirles”, dijo Rivera. “A veces se sienten solos, ya sabes. La mayoría de los ancianos, tienen su familia lejos. En diferentes países.”

Rivera, nativa de Puerto Rico, dijo que el programa proporciona amor y motivación a la comunidad de la tercera edad.

Es un sentimiento mutuo que ha ido más allá de las ondas. A lo largo del año, Rivera organiza salidas a la playa y fiestas para las personas mayores que aún tienen la energía para levantarse y bailar.

Nacida en Bayamón, Puerto Rico, Luz Rivera Marrero se crió en una familia de músicos. Fue en su amada isla donde estudió en el Conservatorio de Música de Puerto Rico para convertirse en una cantante clásica de soprano. También fue profesora de música hasta 1989. A los 22 años, su marido aceptó una oferta de trabajo en Miami, y la pareja se mudó en 1989.

Un año después de llegar a Florida, la familia se mudó con su hijo pequeño al Condado de Orange.

“Me enamoré de Orlando, tan tranquilo. Ahora no. Pero esos días…” recordó.

En 1990 fue invitada a un programa de radio, donde la dirección y los oyentes notaron su chispa.

“Empecé a hacer cosas; hablar, cantar, y a la gente le gustaba y decía: ‘Oye, tienes que estar en ese programa todos los días'”, dijo.

Sus apariciones como invitada la llevaron a formar parte del equipo donde conoció y trabajó con el periodista Paul Gamache, un homenajeado del Emmy Silver Circle, el principal presentador de Univision Orlando.

Empezó a presentar un programa semanal en el que tocaba música nostálgica. Eventualmente, Rivera comenzó su programa matutino, Las Mañanitas, y se mudó a WPRD 1140.

Desde el lanzamiento de su programa de radio se ha centrado en proporcionar información sobre el cuidado de la salud, la asistencia jurídica y otros servicios – información que no estaba allí en el comienzo de su carrera hace 31 años.

“La comunidad hispana de Florida Central está creciendo. Hoy es diferente. Completamente diferente. Y también los medios de comunicación en la comunidad anglosajona, están haciendo un muy buen trabajo para nosotros también”, dijo la madre de tres hijos.

Su voz no ha pasado desapercibida para la comunidad. Rivera ha recibido docenas de premios y reconocimientos.

Fuente: Click Orlando

También te puede interesar:

Relacionados