Destacado, Virales

Conoce algunos de los beneficios que contienen los huevos

Los huevos han sido parte de nuestra dieta durante milenios, sin embargo, todavía estamos aprendiendo cuán beneficiosos pueden ser para la salud humana. Por redacción MiamiDiario Cargados de nutrientes, algunos de ellos difíciles de obtener de otras fuentes de alimentos, a menudo se dice que los huevos son el superalimento original debido a sus muchos […]

Por Allan Brito
Conoce algunos de los beneficios que contienen los huevos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los huevos han sido parte de nuestra dieta durante milenios, sin embargo, todavía estamos aprendiendo cuán beneficiosos pueden ser para la salud humana.

Por redacción MiamiDiario

Cargados de nutrientes, algunos de ellos difíciles de obtener de otras fuentes de alimentos, a menudo se dice que los huevos son el superalimento original debido a sus muchos beneficios para la salud.

Sin duda alguna, existen multitud de beneficios al comer huevos todos los días.

Los huevos no solo proporcionan proteínas de alta calidad, sino que también contienen 11 vitaminas y minerales, ácidos grasos omega-3 y antioxidantes.

Y esto significa que pueden hacer una valiosa contribución a las necesidades diarias de nutrientes.

La mayor parte de la proteína de un huevo se puede encontrar en la clara, mientras que la yema contiene grasas saludables, vitaminas, minerales y antioxidantes.

A continuación, enumeramos algunos de los beneficios para la salud comprobados de comer huevos.

1. Nutrientes

De los alimentos más nutritivos del plantea ¿Por qué?

Comencemos con el hecho de que los huevos tienen un alto contenido de vitaminas y minerales . Solo un huevo cocido contiene: 40% de sus necesidades diarias de vitamina D, 25% de sus necesidades diarias de folato, 12% de sus necesidades diarias de riboflavina (vitamina B2), 20% de sus necesidades diarias de selenio.

Los huevos también contienen vitaminas A, E, B5, B12, así como hierro, yodo y fósforo.

 2. Proteínas de calidad

Las proteínas son los componentes básicos de la vida y un solo huevo contiene aproximadamente 6,3 gramos de proteína de alta calidad. Las principales funciones de las proteínas en el cuerpo son construir, fortalecer y reparar o reemplazar cosas, como los tejidos.

Los huevos nos brindan proteínas de muy alta calidad que contienen los nueve aminoácidos esenciales en las cantidades adecuadas que el cuerpo necesita para un crecimiento y mantenimiento óptimos. Algunos otros alimentos contienen proporcionalmente más proteínas que los huevos, pero lo que realmente destaca es la calidad de la proteína de los huevos.

 3. Los huevos elevan niveles de colesterol “bueno”

Los huevos ayudan a aumentar los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL) o colesterol “bueno” como se lo conoce comúnmente. Los niveles más altos de HDL pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Es la lipoproteína de baja densidad (LDL), o colesterol “malo”, lo que puede poner en riesgo la salud del corazón. Las comidas ricas en grasas saturadas y grasas trans, como los alimentos para llevar fritos, aumentarán los niveles de colesterol LDL. Para obtener más información sobre los huevos y el colesterol, haga clic aquí.

4. Fuente de Omega 3

Omega-3 es la abreviatura de ácidos grasos poliinsaturados omega-3.

Son una familia de “grasas esenciales” que juegan un papel importante en la forma en que funcionan nuestras membranas celulares. El pescado azul es una de las fuentes más conocidas y los huevos contienen tipos de omega-3 similares a los que se encuentran en el pescado.

Esto hace que los huevos sean particularmente útiles para las personas que evitan o no pueden comer pescado. Las grasas omega-3 son buenas para muchas cosas, desde la salud del corazón y el cerebro hasta la protección de los ojos.

5. Tienen antioxidantes que son beneficiosos para los ojos

Los huevos también pueden ayudar a contrarrestar la visión degenerativa a medida que envejece.

Los huevos son ricos en antioxidantes luteína y zeaxantina, y se cree que ambos desempeñan un papel protector en la reducción del riesgo de ciertas enfermedades oculares, incluidas las cataratas y la degeneración macular. Los estudios demuestran que el cuerpo absorbe mejor estos antioxidantes de los huevos que de las fuentes vegetales.

La vitamina A y los ácidos grasos omega-3 en los huevos también pueden proteger los ojos del daño de la retina.

Fuente: australianeggs

También te puede interesar:

Relacionados