Destacado, Estados Unidos, Florida, USA, World

Conoce como las ‘etiquetas de vencimiento’ perjudican al planeta

De acuerdo con NBC News, el mundo tiene una situación grave de conciencia y es que debido a unas etiquetas siempre llegamos a desperdiciar la comida. Los fabricantes han usado las etiquetas durante décadas para estimar la frescura máxima, lo que la diferencia de otras de “usar antes de” el cuál se encuentra en alimentos […]

Por Allan Brito
Conoce como las ‘etiquetas de vencimiento’ perjudican al planeta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con NBC News, el mundo tiene una situación grave de conciencia y es que debido a unas etiquetas siempre llegamos a desperdiciar la comida.

Los fabricantes han usado las etiquetas durante décadas para estimar la frescura máxima, lo que la diferencia de otras de “usar antes de” el cuál se encuentra en alimentos que son perfectamente aptos para comer.

La gerente de una organización sin fines de lucro de Alemada, el cuál recolecta y usa alimentos vencidos o imperfectos comentó “leen estos dátiles y luego asumen que es malo, no pueden comerlo y lo tiran, cuando estos dátiles en realidad no significan que no son comestibles o que todavía no son nutritivos o sabrosos”.

Las principales cadenas del Reino Unido como Waitorose o Sainsbury’s, recientemente eliminaron las etiquetas de consumo preferente de las frutas y verduras pre envasadas.

Se espera la renovación de las leyes de etiquetado en la Unión Europea para fines de este año, en el cuál se consideran revocar las etiquetas de “mejor antes de” por completo.

En los EEUU no existe un impulso similar para poder desechar las etiquetas, sin embargo, existe uno que se asemeja en el lenguaje de las etiquetas de fecha y así ayudar a educar aquellos compradores que debe saber sobre el desperdicio de alimentos, incluido el impulso de las grandes tiendas comestibles.

Dana Gunders, directora ejecutiva de una organización sin fines de lucro con sede en New York el cuál estudia los desperdicios de la comida llamada ReFED, informa que “creo que el nivel de apoyo para esto ha crecido enormemente”.

Alimentos desechado debido a las etiquetas

Las Naciones Unidas estiman que el 17% de la producción mundial de alimentos se desperdicia cada año, mayormente esto proviene de los hogares.

En Estados Unidos el 35% de alimentos disponible no se comen, así lo confirmó ReFED. Eso también suma una gran cantidad de energía desperdiciada, agua, tierra y la mano de obra que se dedica a la producción de alimentos.

 

Relacionados