Destacado, Economía, Estados Unidos

Conoce cómo llegar con $1 millón o más a tu jubilación

 Llegar con $1 millón o más a tu jubilación es posible y no tan fantasioso como crees, es cuestión de ahorro, inversión y también un plan adecuado, para que cuando te retires puedas contar con un dinero seguro, según CNN en Español.  Esto ha sido posible y no es una fantasía ya que el número […]

Por Allan Brito
Conoce cómo llegar con $1 millón o más a tu jubilación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 Llegar con $1 millón o más a tu jubilación es posible y no tan fantasioso como crees, es cuestión de ahorro, inversión y también un plan adecuado, para que cuando te retires puedas contar con un dinero seguro, según CNN en Español. 

Esto ha sido posible y no es una fantasía ya que el número de millonarios jubilados ahora tienen niveles récord en Estados Unidos, según los datos de Fidelity Investments que es el mayor proveedor de planes de ahorro 401 (k) en Estados Unidos. 

Ahorran para su jubilación con un saldo de $1 millón o más mediante un plan 401 (k) Lograron aumentar a 365.000 en el primer trimestre del pasado 2021, Mientras que aquellos que se jubilaron con una cuenta de jubilación individual (IRA) con un saldo de $1 millón o más, se incrementó a 307.600.

La clave fundamental para llegar a esto es ahorrar, esta es la clave para alcanzar casi cualquier meta financiera especialmente si su aspiración es jubilarse con un saldo de $1000000 o más pero el truco realmente no necesariamente es cuánto ahorras, sino cuando empiezas.

Según Tony Molina, quien es especialista senior en productos de Wealthfront: “Una de las grandes claves del éxito aquí es aprovechar su mayor activo: el tiempo”. 

De igual forma, la mayoría de los expertos han recomendado una contribución de al menos del 10% al 15% de sus ingresos al fondo de jubilación. Pero si realmente no puedes llegar a contribuir tanto, no dejes que esto te desanime, ya que puedes ahorrar cualquier cantidad y avanzar a tus metas de jubilación gracias al interés compuesto. 

El Interés compuesto se refiere a que el dinero que invierte inicialmente aumentará con el tiempo, así como los intereses en los que incurren en el futuro, por eso la importancia de comenzar ahorrar invertir desde muy temprano. 

“La capitalización puede conducir a una importante creación de riqueza”, comentó Molina. “Incluso si son solo unos pocos cientos de dólares cada mes, esto suma”.

Pero Molina no es el único que sugiere un plan de acción, pues Matthew Fleming, CFP y también asesor financiero senior de Vanguard Personal Advisor Services explicó que “Con demasiada frecuencia veo personas que ahorran para la jubilación sin un plan establecido. Simplemente están poniendo dinero en una cuenta sin saber si están en camino de ahorrar demasiado, muy poco o simplemente la cantidad correcta”.

Si aún no sabes cuánto necesitas ahorrar esto dependerá de cuando empieces y por ello te damos algunos escenarios de cómo puedes alcanzar $1 millón o más en la jubilación dependiendo del tiempo en el cual inicies. 

Desde los 20 años 

En el caso de que sea un rendimiento del 6% compuesto mensualmente se debe invertir un aproximado de $364 al mes en la jubilación para alcanzar el millón en ahorros a los 65 años. 

Desde los 30 años

En el caso de un rendimiento del 6% compuesto mensualmente se debería invertir un aproximado de  $704 al mes en la jubilación para alcanzar la meta ya mencionada en ahorros a los 65 años.

Desde los 40 años 

Suponiendo un rendimiento del 6% compuesto mensualmente, Sería una inversión de $1444 al mes hacia la jubilación para finalmente alcanzar el millón de dólares en ahorros para los 65 años. 

Desde los 50 años 

Y ya para esta edad el rendimiento sería del 6% compuesto mensualmente pero la inversión sería mayor ya que estaría aproximadamente entre los $3439 al mes para alcanzar la cifra mencionada en ahorros a los 65 años.

Relacionados