Farándula, Florida, Tecnología

Conoce el tierno primer oso perezoso nacido en el Zoo de Miami (Video)

En el Zoológico de Miami nació -por primera vez en la historia de la institución- un cachorro de oso perezoso, el tierno animalito se encuentra en perfecto estado de salud en compañía de su madre. Por Redacción Miami Diario Un vocero del Zoológico de Miami, Ron Magill, informó que el recién nacido está muy bien, […]

Por Allan Brito
Conoce el tierno primer oso perezoso nacido en el Zoo de Miami (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el Zoológico de Miami nació -por primera vez en la historia de la institución- un cachorro de oso perezoso, el tierno animalito se encuentra en perfecto estado de salud en compañía de su madre.

Por Redacción Miami Diario

Un vocero del Zoológico de Miami, Ron Magill, informó que el recién nacido está muy bien, agregó que aún se desconoce su sexo, afirmó el portal de noticias ultimahora.com.

El funcionario del zoo explicó que aún faltan algunos meses para determinar con certeza si el osezno es macho o hembra, agregó Magill que el “sexo de los perezosos es muy difícil de determinar, especialmente en los bebés”.

A través de un video ‘publicado en las redes sociales’ el Zoológico de Miami difundió el parto de Marge, la madre del recién nacido, el nacimiento ocurrió el pasado 16 de julio.

El zoológico comentó que es la primera cría de un oso perezoso de dos dedos que nace en la institución. El embarazo duró unos 10 meses y fue supervisado durante todo su desarrollo.

Los padres del bebé son Marge y Montey, dos perezosos que llegaron al zoológico de Miami en octubre de 2016, a ellos los tenía un criador privado.

El recién nacido es el primer bebé de la osa perezosa, que tiene 2 años y 9 meses.

 

El zoológico de Miami informó que la madre y el bebé están fuera de exposición por un tiempo indeterminado, ellos se encuentran en una especia de “sala de maternidad”, para que establezcan un vínculo adecuado.

Los osos perezosos también conocidos como perezas son mamíferos arbóreos que habitan en los bosques tropicales de Sudamérica y Centroamérica, aunque también han sido visto en ciudades de esa zona del mundo.

Es una de las especie más lentos del planeta, se mueven solo unos 1,83 metros por minuto en el suelo, son un poco más rápido en los árboles,donde viven, sólo bajan al suelo para defecar y orinar una vez a la semana, además son excelentes nadadores.

Se alimenta de las hojas de los árboles de Cecropia, pero también comen frutas y verduras cuando están bajo el cuidado de los seres humanos.

También puedes leer:

Descubren un gato que le apagaba el despertador a sus dueñas y estas siempre llegaban tarde al trabajo (+Video)

Descubren que hombres tienen más probabilidades de ser atacados por caimanes

¡Aterrador! Tsunami fue creado en una piscina de olas dejando 44 heridos (+Videos)

 

Relacionados