Farándula, Tecnología

¡Conoce la cuadriciclo! La bicicleta eléctrica de cuatro ruedas

La electromovilidad puede cubrir muchos campos y presenta diferentes propuestas para mejorar la calidad de vida de los seres humanos, una de ella es la cuadriciclo, una bicicleta eléctrica de cuatro ruedas con unas increíbles características.  Redacción MiamiDiario La cuadriciclo fue creada como una alternativa para los lugares muy lluviosos, su nombre real es DryCicle, y […]

Por Allan Brito
¡Conoce la cuadriciclo! La bicicleta eléctrica de cuatro ruedas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La electromovilidad puede cubrir muchos campos y presenta diferentes propuestas para mejorar la calidad de vida de los seres humanos, una de ella es la cuadriciclo, una bicicleta eléctrica de cuatro ruedas con unas increíbles características.

 Redacción MiamiDiario

La cuadriciclo fue creada como una alternativa para los lugares muy lluviosos, su nombre real es DryCicle, y sus creadores la conceptualizaron como una bicicleta a pedales con asistencia eléctrica, reportó motorpasion.com

No obstante, lo que resalta es su carrocería, que ayuda a mantener a su usuario seguro y a salvo de las inclemencias del tiempo.

Además de la DryCicle, la electromovilidad tiene diversos usos, uno de ellos es el prototipo de una patineta eléctrica de tres ruedas todo terreno llamado YX One o el quad confirmado por Tesla.

Cabe destacar que otras empresas que se han diversificado y tienen modelos de bicicletas eléctricas son Harley-Davidson y la italiana Ducati, la cual ofrece a sus clientes cuatro modelos diferentes.

DryCicle

La DryCicle fue diseñada en  Inglaterra, y su estilo está inspirado en los cuadriciclos eléctricos Renault Twizy, pero adaptados a una bicicleta.

El costo de la DryCicle es más alto que el de las bicicletas eléctricas convencionales. El precio de venta al público es de 14.995 libras, equivalentes a unos 17.531 euros.

La DryCicle funciona igual que otra bicicleta eléctrica a pedales, sin embargo su motor eléctrico puede actuar como asistente a la pedalada en ascensos o cuando necesite mayor potencia.

El motor eléctrico fue elaborado por un fabricante japonés especializado en componentes de bicicletas Shimano, puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, ofreciendo hasta 80 Nm de par.

En cuanto a las manillas se encuentran en dos palancas estilo joystick (una para cada mano), ambas tienen una maneta de freno.

Otro elemento adicional es que en lugar del sillín de bicicleta, tiene un asiento estilo baquet, con un arnés de cuatro puntos, que puede ajustar su posición con respecto a los pedales así como la inclinación de su respaldar.

Su chasis es tubular de aluminio y también tiene una jaula antivuelco.

La carrocería es de plástico de alta resistencia (ABS) y la cúpula superior, que se abre por completo para acceder al interior de la bicicleta fue realizada en policarbonato. Mide 2,1 metros de largo, 1,5 de alto y 0,9 metros de ancho.

La DrycCicle posee una caja de cambios de tres posiciones: marcha adelante, marcha atrás y neutra. Cuenta con una suspensión independiente en el eje delantero y de brazo en el trasero.

También tiene faros LED delanteros, con posiciones de cruce y carretera, intermitentes, luz de freno y de marcha atrás.

Una batería de 250 Wh que se nutre a si  misma y a sus sistemas eléctricos, mientras que otras dos de 500 Wh hacen lo propio con el motor.

Y es que, ojo, porque esta bici se abre y se cierra a distancia automáticamente mediante un pequeño mando de control remoto, aunque también puede hacerse desde el móvil a través de una app. Aquellos que estén interesados en hacerse con sus servicios, pueden resevarla en su web oficial, previo pago de 50 libras (cerca de 58,45 euros).

También le puede interesar:

Conozca los mejores vehículos anfibios rusos (video)

¡Increíble! Crean en China los primeros híbridos de cerdo y mono

Modo focus: la nueva función que lanzó Google antes de finalizar 2019

Más sobre este tema

Relacionados