Tecnología

¡Increíble! Crean en China los primeros híbridos de cerdo y mono

Como parte de una investigación que tiene como objetivo encontrar formas de cultivar  (en animales) órganos humanos para trasplantes, científicos de China han creado por primera vez dos híbridos de cerdo y mono , según difundió RT Por Redacción Miami Diario Los investigadores del Laboratorio de Células Madre y Biología Reproductiva del Instituto de Zoología de […]

Por Allan Brito
¡Increíble! Crean en China los primeros híbridos de cerdo y mono
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como parte de una investigación que tiene como objetivo encontrar formas de cultivar  (en animales) órganos humanos para trasplantes, científicos de China han creado por primera vez dos híbridos de cerdo y mono , según difundió RT

Por Redacción Miami Diario

Los investigadores del Laboratorio de Células Madre y Biología Reproductiva del Instituto de Zoología de la Academia China de las Ciencias son los responsables del innovador experimento. Para ello, cultivaron células madre de macacos y luego las inyectaron en embriones de cerdo cinco días después de la fertilización.

Un dato a considerar es que para el experimento fueron empleados 4.000 embriones que resultaron en el nacimiento de 10 lechones, dos de los cuales tenían material genético de macaco en múltiples tejidos, incluyendo el corazón, hígado, bazo, pulmón y piel, pero la proporción de células era muy baja.

A pesar de que las crías no sobrevivieron más de una semana, los especialistas resaltan su éxito.

La revista New Scientist Tang Hai, miembro del estudio, indicó lo siguiente: “Este es el primer informe de completo de quimeras de cerdo-mono”.

Es de hacer notar que la causa de la muerte de los lechones no se ha confirmado, pero Tang sospecha que podría deberse a la fecundación ‘in vitro’ y no al hibridismo. “La fecundación ‘in vitro’ no funciona tan bien en cerdos como en humanos y algunos animales”, señala.

Sin embargo, los científicos se han propuesto repetir los experimentos para obtener animales sanos con mayores concentraciones de ADN de mono y finalmente tratar de reproducir cerdos en los que un órgano esté compuesto casi en su totalidad por células de primates.

El experimento fue publicado en la revista Protein And Cell. Este logro conformaría un “método prometedor para generar órganos xenogénicos”, es decir, para el trasplante de órganos procedentes de un donante de diferente especie.

Con información de: RT

También le puede interesar:

Hombre de Florida asegura que Apple Watch le salvó la vida

Zoo Lights Miami llena de alegría esta Navidad

Tirador de la base militar de Florida vio videos de disparos masivos antes del ataque

 

Más sobre este tema

Relacionados