Estados Unidos, Florida, Sin categoría

Tirador de la base militar de Florida vio videos de disparos masivos antes del ataque

Un funcionario estadounidense informó que el estudiante saudí que disparó fatalmente contra tres personas en una base naval estadounidense en Florida organizó una cena a principios de la semana donde él y otros tres vieron videos de tiroteos masivos, según difundió Local10 Por Redacción Miami Diario El funcionario estadounidense detalló que uno de los tres estudiantes […]

Por Allan Brito
Tirador de la base militar de Florida vio videos de disparos masivos antes del ataque
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un funcionario estadounidense informó que el estudiante saudí que disparó fatalmente contra tres personas en una base naval estadounidense en Florida organizó una cena a principios de la semana donde él y otros tres vieron videos de tiroteos masivos, según difundió Local10

Por Redacción Miami Diario

El funcionario estadounidense detalló que uno de los tres estudiantes que asistieron a la cena grabó un video (a las afueras del edificio) mientras el tiroteo se llevaba a cabo en la Estación Aérea Naval de Pensacola el viernes

Otro dos estudiantes sauditas, según el funcionario estadounidense, observaron desde un automóvil.

De acuerdo con el funcionario, 10 estudiantes sauditas estaban retenidos en la base el sábado, mientras que otros no estaban presentes.

Se cree que las autoridades estaban investigando posibles vínculos con el terrorismo.

Como se recordará, el estudiante abrió fuego en un salón de clases en la base el viernes por la mañana, matando a tres personas. El tirador fue identificado como Mohammed Saeed Alshamrani.

Según el funcionario, el FBI estaba examinando publicaciones en redes sociales e investigando si actuó solo o si estaba conectado a algún grupo más amplio.

Es de hacer notar que el asalto, que provocó una respuesta masiva de las fuerzas del orden público y el bloqueo de la base, terminó cuando el ayudante del sheriff mató al atacante. Ocho personas resultaron heridas en el ataque, incluido el diputado y un segundo diputado que estaba con él. Miembros de la familia identificaron el sábado a una de las víctimas como un recién graduado de 23 años de la Academia Naval de EE. UU. Que alertó a los primeros en responder sobre dónde estaba el tirador incluso después de que le dispararon varias veces. “Joshua Kaleb Watson salvó innumerables vidas hoy con la suya”, escribió Adam Watson en Facebook. “Murió como un héroe y estamos más que orgullosos, pero hay un agujero en nuestros corazones que nunca se puede llenar”.

Un dato a considerar es que el presidente Donald Trump se negó a decir si el tiroteo estuvo relacionado con el terrorismo. Trump tuiteó sus condolencias a las familias de las víctimas y señaló que había recibido una llamada telefónica del rey saudí Salman.

Hay que resaltar que una de las bases más históricas y con más historia de la Armada, la Estación Aérea Naval Pensacola se extiende a lo largo de la costa suroeste del centro de la ciudad y domina la economía del área circundante.

De acuerdo con las autoridades, todos los disparos tuvieron lugar en un aula y el tirador usó una pistola, dijeron las autoridades. No se permiten armas en la base, que Kinsella dijo que permanecería cerrada hasta nuevo aviso. Adam Watson dijo que su hermano pequeño pudo salir del edificio del salón de clases para decirle a las autoridades dónde estaba el tirador después de recibir disparos “múltiples”. “Esos detalles fueron invaluables”, escribió en su página de Facebook.

Hay que tomar en cuenta que este hecho es el segundo que se registra en una base naval de Estados Unidos esta semana. Un marinero cuyo submarino estaba atracado en Pearl Harbor, Hawai, abrió fuego contra tres empleados civiles el miércoles, matando a dos antes de quitarse la vida.

Con información de: Local10

También le puede interesar:

Conozca a la rubia más hermosa y sexy de Venezuela

Peatón que fue atropellado en Miami-Beach se encuentra en estado crítico

Hombre de Florida asegura que Apple Watch le salvó la vida

 

Relacionados