Destacado, Florida, Sucesos

Asesor de Seguridad Nacional de EEUU: Tiroteo en base naval de Florida parece “terrorismo”

El actual asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Robert O’Brien, declaró este domingo que el tiroteo realizado por un estudiante saudí que le costó la vida a tres marineros en una base naval ubicada en la Florida, parece “terrorismo o similar al terrorismo“. Redacción MiamiDiario El jurista estadounidense Robert O’Brien, aseguró que las autoridades […]

Por Allan Brito
Asesor de Seguridad Nacional de EEUU: Tiroteo en base naval de Florida parece “terrorismo”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El actual asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Robert O’Brien, declaró este domingo que el tiroteo realizado por un estudiante saudí que le costó la vida a tres marineros en una base naval ubicada en la Florida, parece “terrorismo o similar al terrorismo“.

Redacción MiamiDiario

El jurista estadounidense Robert O’Brien, aseguró que las autoridades continuaban investigando, destacó que el FBI también está entre el grupo de funcionarios que están realizando las pesquisas.

Al respecto O’Brien manifestó, “tendremos que ver qué muestra la investigación del FBI“, informó clickorlando.com.

El viernes el primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump no comentó si creía que el tiroteo en la Estación Aérea Naval Pensacola, ubicada en la Florida era un acto terrorista, sin embargo dijo en Twitter que la investigación seguía.

En el tuit que escribió con respecto a este terrible suceso, indicó, “Acabo de recibir una sesión informativa completa sobre el trágico tiroteo en NAS Pensacola en Florida, y hablé con  @GovRonDeSantis. Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias durante este momento difícil. Continuamos monitoreando la situación mientras la investigación continúa.

Luego el inquilino de la Casa Blanca informó a sus seguidores en la red social Twitter, que “El rey Salman de Arabia Saudita acaba de llamar para expresar sus sinceras condolencias y dar su pésame a las familias y amigos de los guerreros que fueron asesinados y heridos en el ataque que tuvo lugar en Pensacola, Florida”.

Trump agregó en un hilo que abrió en Twitter, “El Rey dijo que el pueblo saudí está muy enojado por las acciones bárbaras del tirador, y que esta persona de ninguna manera representa los sentimientos del pueblo saudita que ama al pueblo estadounidense”.

Por su parte, el día sábado, el secretario de Defensa, Mark Esper, dijo que no podía decir que el terrorismo era un factor “en este momento”.

Secretario de Defensa, Mark Esper

Mientras, el asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, destacó que el FBI ha estado entrevistando a otros estudiantes sauditas.

Ese día O’Brien expresó, “Mire, para mí parece un ataque terrorista“, luego agregó, “no quiero prejuzgar la investigación, pero parece que puede tratarse de alguien radicalizado“.

El funcionario de Seguridad Nacional expuso que no vio evidencia de un “complot más amplio” pero estaba analizando los mismos informes públicos sobre el tiroteo que todos los demás investigadores.

El domingo, otro funcionario que habló bajo condición de anonimato con la agencia de noticias Associated Press comentó que los investigadores creen que el hombre armado visitó Nueva York, incluido el Rockefeller Center, en los días previos al tiroteo. Añadió que el FBI está trabajando para determinar el propósito del viaje.

Las autoridades creen que el hombre armado también hizo publicaciones en las redes sociales sobre el apoyo de Estados Unidos a Israel y los presuntos estadounidenses que eran antimusulmanes, dijo el funcionario.

En estos momentos los investigadores continúan examinando los perfiles en línea del tirador y las publicaciones que realizó en las redes sociales.

El asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos,  también comentó que los sauditas han prometido “plena cooperación con la investigación”.

Presidente Trump y el Asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien

Sobre el tirador O’Brien expuso, “este es un tipo que muy bien pudo haber dicho algunas cosas en Twitter que sugieren que es un radical, ya que salió y mató a varios estadounidenses“.

Por esa razón reiteró, “Mi punto es que, según lo que vemos en los informes públicos, parece que esto es algo que es terrorismo o similar al terrorismo“.

Los hechos

El pasado viernes un tirador saudí disparó dentro de un aula en la base naval de Pensacola, asesinado a tres marinos e hiriendo a dos agentes del alguacil antes de que uno de los policía lo matara. En el tiroteo salieron heridas ocho personas.

El sábado en la noche el FBI identificó al tirador  como Mohammed Alshamrani, (21 años). Era un segundo teniente de la Real Fuerza Aérea de Arabia Saudita y estudiante oficial de vuelo naval del Comando de Escuelas de Aviación Naval.

También le puede interesar:

Tirador de la base militar de Florida vio videos de disparos masivos antes del ataque

Trump en la Florida: Relación entre EEUU e Israel está «más fuerte que nunca»

Tirador de la base militar de Florida vio videos de disparos masivos antes del ataque

Relacionados