Cultura, Farándula

Conoce la cuantiosa cifra que costó trasladar el cuerpo de José José de Miami a México

Cerca de 70 mil dólares (1.2 millones de pesos mexicanos) fue el costo para trasladar los restos del cantante mexicano José José de Miami a México, según informó el diario de ese país El Universal. Por redacción MiamiDiario Según este medio de comunicación, el costo se debió a la recarga de combustible, pago de servicios […]

Por Allan Brito
Conoce la cuantiosa cifra que costó trasladar el cuerpo de José José de Miami a México
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cerca de 70 mil dólares (1.2 millones de pesos mexicanos) fue el costo para trasladar los restos del cantante mexicano José José de Miami a México, según informó el diario de ese país El Universal.

Por redacción MiamiDiario

Según este medio de comunicación, el costo se debió a la recarga de combustible, pago de servicios aeroportario y para cubrir los viáticos del personal militar que se trasladó hacia territorio estadounidense.

Una nota de Publimetro señala que en el abastecimiento de combustible en el Aeropuerto Internacional de Miami se gastaron 652 mil 203 pesos (unos 35 mil dólares), por servicios aeroportuario, 412 mil 97 pesos ($21 mil); para turbina y servicios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se pagaron 118 mil 556 pesos ($6 mil).

En cuanto a los viáticos del personal militar a bordo del Boeing 737-800 se destinaron 56 mil 927 mil (unos $4 mil) , dando una cifra definitiva de un millón 239 mil 796 pesos.

Fue el propio presidente de la nación mexicana, Andrés López Obrador, quien llevó a cabo la orden de enviar el avión de la Fuerza Aérea de ese país para que fuera por los restos del ‘Príncipe de la canción’. Una vez su cuerpo llegó a territorio ‘Manito’, fue homenajeado en el Palacio de Bellas Artes.

Información de Publimetro

También te puede interesar:

Heat sufrió sorpresiva derrota en su visita a Knicks

Autor de masacre de Parkland de vuelta en la corte…¡Ahora por cargos de asalto en la cárcel! (+video)

Le saldrá competencia por los terrenos: Parque de Santa en Miami-Dade pudo haber llegado a su fin

Relacionados