Estados Unidos

Conoce la visa de diversidad y sus beneficios

Una visa de diversidad es un visado de residencia que otorga el Gobierno de Estados Unidos desde 1995 por medio de una “lotería” para atraer inmigrantes de países que tengan poca presencia en el universo migratorio estadounidense en los años previos. Es lo que por años se ha conocido como la Green Card Lottery o […]

Por Allan Brito
Conoce la visa de diversidad y sus beneficios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una visa de diversidad es un visado de residencia que otorga el Gobierno de Estados Unidos desde 1995 por medio de una “lotería” para atraer inmigrantes de países que tengan poca presencia en el universo migratorio estadounidense en los años previos. Es lo que por años se ha conocido como la Green Card Lottery o Lotería de Visas.

Fue establecida en la Immigration Act de 1990 bajo el nombre de programa Diversity Visa o DV, y otorga cada año desde 1995 hasta 55.000 visas.

Las Diversity Visas de 2018 o DV-2018 podían chequearse hasta el 30 de septiembre de 2018, y su período de registro corrió desde el 4 de octubre de 2016 hasta el 7 de octubre de 2016.

Las solicitudes de Diversity Visa para el 2019 o DV-2019 se recibieron entre el 18 de octubre y el 22 de noviembre de 2017, y el estatus estaba siendo actualizado desde el 15 de mayo de 2018. Las personas que solicitaron estas visas deben guardar su número de confirmación hasta el 30 de septiembre de 2019.

Aunque el presidente Donald Trump anunció el fin de la lotería de visas, éstas se entregarán al menos hasta 2020, informó el Miami Herald la semana pasada.

Lea también: Por esta razón quienes tengan una visa F-1 corren el riesgo de tener presencia ilegal

Miles de personas cumplirán así su “sueño americano” porque el pasado martes el Departamento de Estado anunció que el programa DV seguirá activo hasta su edición DV-2020: 50.000 visas de residencia se otorgarán a igual número de solicitantes para ese año fiscal.

El período de registro para la DV-2020 arranca el 3 de octubre de 2018 y concluye el 6 de noviembre de 2018. Ningún país recibe mas de 7% de las visas otorgadas por el programa. Este hecho sería la causa de una de las quejas de la Casa Blanca: mano de obra calificada de algunos países se vería perjudicada en beneficio de mano de obra menos calificada de otros países, en aras de la diversidad.

Aquellas personas que llenen mas de una solicitud se verán excluidas en este proceso.

Para la DV-2020 no califican las personas provenientes de Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y Vietnam. Deben tener al menos diploma de educación secundaria o su equivalente y al menos dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en un campo que requiera entrenamiento de al menos dos años.

Entre el 7 de mayo y el 30 de septiembre de 2020 se conocerán los nombres de los beneficiados.

 

Fuente: Negocia en Miami

 

También le puede interesar

Nobel de Física 2018 consagró a la primera mujer en 55 años

Avioneta aterrizó en carretera del sur de la Florida

Chavistas millonarios gracias a la ‘revolución bolivariana’

 

Relacionados