Florida

Conoce los mejores restaurantes de Miami Spice de este año

Alta cocina para todos. El Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) presenta la 18ava edición de Miami Spice, un programa de dos meses de duración, hasta el 31 de septiembre, que permite disfrutar de los mejores restaurantes de la gastronomía del sur de la Florida a un precio increíblemente asequible a todos los bolsillos. […]

Por Allan Brito
Conoce los mejores restaurantes de Miami Spice de este año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alta cocina para todos. El Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) presenta la 18ava edición de Miami Spice, un programa de dos meses de duración, hasta el 31 de septiembre, que permite disfrutar de los mejores restaurantes de la gastronomía del sur de la Florida a un precio increíblemente asequible a todos los bolsillos. Los almuerzos y brunch empiezan en $23 y la cena en $39 por persona. Hay más de 200 restaurantes participantes. Les presentamos los cinco mejores nuevos restaurantes del Miami Spice 2019.

Por Redacción Miami Diario

FIOLA MIAMI, CULTURA Y AUTÉNTICA COCINA ITALIANA EN CORAL GABLES

Este prestigioso templo gastronómico del chef Fabio Trabocchi, galardonado con una estrella Michelín, presenta un menú inspirado en los platos clásicos italianos regionales con ingredientes locales de temporada. Un almuerzo y una cena con cuatro deliciosos aperitivos y platos principales, y tres postres. Un almuerzo con la ensalada “Colores del jardín” con lechugas, espárragos, fruta de hueso, queso piamontés y el pan italiano focaccia tuile; el calamar picante a la parrilla con salsa de romero y finas hierbas; la ensalada de espinacas con ricota, pistachos, garbanzos y albaricoque; y el prosciutto de San Daniele con balsámico manodori. Los platos principales son un plato de pasta de la cocina romana “Cacio e pepe” con conchas, queso de oveja, parmesano y pimienta negra; una “Pappardelle bolognese” con ragú boloñesa de setas y parmesano; el branzino o lubina en caldereta con alcachofas y pimientos rojos; y costillas pequeñas Wagyu hechas al fuego con madera, acompañadas de polenta y calabaza de verano. Para postre, sorbetes y cassata de chocolate con mascarpone y pistachos sicilianos. El almuerzo es de martes a viernes.

Fidegua negra Pairing by Tomas Cuadrado.jpeg

PAIRING BY TOMÁS CUADRADO, FUSIÓN GASTRONÓMICA ESPAÑOLA TRADICIONAL

Este restaurante cien por cien español, localizado frente a la famosa torre de la arquitecta Zaha Hadid, está adquiriendo popularidad por su interesantísima fusión de las diferentes gastronomías españolas tradicionales. El chef español Tomás Cuadrado hace su gran debut en Miami Spice presentando tres extraordinarios menús de almuerzo con aperitivo, plato principal y postre. El primer menú está compuesto por un gazpacho de hinojo con perlas de melón. Se trata de una sopa fría típica de España, con melón fresco y mechones de eneldo. También, una lubina fresca con vegetales orgánicos y aceite de almendras fritas. Este pescado mediterráneo va servido con las verduras típicas de verano y un aceite de almendras, que representa la gastronomía española. Y de postre, su popular crema catalana, la auténtica.

Su segundo menú es una ensalada de lentejas españolas con tomates cherry macerados en aceite de oliva y queso de cabra cremoso del norte de España. De plato principal, solomillo de cerdo de la península a la parrilla con carbón volcánico y marinado en especias tradicionales españolas. Para postres, un inigualable helado casero de queso de cabrales, típico de Asturias, con pasas de temporada. Y su tercer menú, arranca con una exquisita croqueta grande de queso de cabrales y una fideuà valenciana negra con tinta de calamar, camarones y vieiras. Este plato tradicional valenciano es similar al arroz negro pero con fideos pequeños. De postre, pasteles de masa casera frita con chocolate, que representan una tradición madrileña. Más información: http://pairingsrestaurant.com y (786) 475 -1811. 900 Biscayne Boulevard.

EMBER, COCINA AMERICANA Y KAIDO, FUSIÓN JAPONESA DEL CHEF BRAD KILGORE

El nominado al prestigioso James Beard, el chef estadounidense Brad Kilgore presenta por primera vez en Miami Spice al restaurante Kaido, de inspiración japonesa, y al restaurante Ember, un bistro de cocina internacional americana hecha con horno de leña, ambos ubicados en Design District. Ember, presenta un menú de cena, todos los días menos el lunes, con tres aperitivos, platos principales y postres para elegir. El tratar de carne con emulsión de parmesano, finas hierbas, trufa y pan de ajo; Camarones y gritas con queso cheddar envejecido, camarones rojos españoles y caldo de tocino; y la ensalada de calabaza rayada con vinagreta de yogurt-tahini, pimientos frescos, chalota y eneldo.

Los tres platos principales para elegir son el cordero con puré de chirivía, gremolata de cebolleta y zanahorias especiadas, el pollo frito Nashville caliente o seco con encurtidos y salsa de barbacoa, y el Bavette Wagyu al horno de leña con grano de pimienta, puré de patatas con gouda ahumado, berros y rábano picante. Y tres postres. La torta de ángel, un mousse de queso crema, cuajada de limón y salsa de ron con guayaba. El arroz inflado con helado de dulce de leche y el pastel de ajedrez de chocolate con corteza de harina de maíz, plátano frito y el dulce de leche. Y Kaido ofrece durante Miami Spice sus platos de firma más destacados como el pollo yakitori, de martes a sábado. Más información: Ember, 151 NE 41st St, Unit 117, Miami. Teléfono (786) 334-6494 y www.embermiami.com. Kaido, 151 NE 41st St, Unit 217. Miami. Teléfono (786) 409-5591.

Caesar Salad 3 swuan.jpg
Caesar Salad del restaurante Swan & Bar Bevy, en Design District. Cortesía Swan & Bar Bevy

 

 

SWAN & BAR BEVY, COCINA MODERNA CHIC EN EL DESIGN DISTRICT

Otro de los grandes del panorama gastronómico miamense que debutan en Miami Spice es el restaurante Swan & Bar Bevy, en Design District, que ofrece almuerzo, cena y, también, brunch. David Grutman y Pharrell Williams presentan de la mano del chef Jean Imbert una selección de sus platos de lujo. Para la cena, de domingo a jueves, presentan los platos y aperitivos más exclusivos como el “Swan Caesar”, “Alcachofa y Tempura de cala”, “Branzino”, “Rigatoni”, las tiras de vieiras a la plancha NY y el carpaccio de tuna, entre otros muchos. Hay cinco excelentes opciones tanto para la cena como para el almuerzo. No vas a saber cuál elegir. El almuerzo es de lunes a viernes y el brunch, que se sirve el sábado y el domingo, incluye platos como el “Bourbon Caramel Cinnamon Roll”, los huevos al horno y las tostadas francesas, entre otros destacados. Y los dos deliciosos postres del Miami Spice son el pastel Tres Chocolates con nueces y el Paraíso Tropical con fruta tropical, sopa de mango y maracuyá, jalapeño y helado de coco asado. Más información: swanbevy.com, 90 NE 39th St. Miami y teléfono (305) 704-0994.

Robalo Chileno bakan.jpg
Róbalo chileno del restaurante mexicano Bakan. Cortesía Bakan

 

 

BAKAN, COCINA REGIONAL MEXICANA EN WYNWOOD

Ubicado en el corazón del barrio más creativo de Miami, Wynwood, Bakan es el restaurante que te transporta a México a través de la decoración y de una amplia variedad de auténticos platos regionales mexicanos. Ofrece un menú de Miami Spice todos los días para el almuerzo y la cena. Las ofertas del menú de almuerzo y cena incluyen,  cacala al fuego de leña con pasta de frijoles negros refritos, cubierta con guacamole fresco y espolvoreada con queso cotija y chapulines (opcional),  tostada con ensalada de cactus, queso oaxaca, aguacate y pulpo picado. De entrada un asado a la leña para taquear estilo el mercado de oaxaca con pechuga de pollo en adobo, tacos de langosta y de postre un delicioso Flan de queso (crema batida casera, semillas de calabaza caramelizadas).  Para la cena cóctel de mariscos “Vuelve a la vida”, sopa con cangrejo real, frijoles negros y mantequilla de achiote. En la entrada  el Cucurrucucucu – La clásica Paloma con Tequila, lima, agave, St. Germain y soda de toronja, filete de ribeye de primera cocinado al fuego de roble y cerezo, servido en un plato caliente adornado con queso oaxaca, chile relleno, guacamole, frijoles negros refritos, maíz a la parrilla y cebollitas, servido con tortillas de maíz azul recién hechas para hacer sus propios tacos. Y para el final el Mole verde con Lubina chilena; lubina chilena en mole verde fresco de oaxaca, menta fresca, perejil, epazote, cilantro, tomatillo y chile serrano, chayotes servidos con arroz de la casa y habichuelas.

Más información: 2801 NW 2nd Ave. Miami. www.bakanwynwood.com/ y teléfono: (305) 396-7080. 2801 NW 2nd Ave. Miami, FL 33127

Fuente: Milenio

También le puede interesar:

Lo arrestan luego de que su hija de 4 años sin querer le delata con la policía

Joven desaparecida fue mostrada en video llamada de Instagram amarrada

Veredicto de culpabilidad para el hombre acusado de asesinato del barman de Boca Ratón en 2013AS

Relacionados