Economía, Florida, Vida saludable

Conociendo un poco más a la Directora de Cannabis de Florida

Han pasado tres semanas desde que la primera zar de cannabis del estado asumió el cargo, y ha estado pensando en cómo puede usar el cáñamo para mejorar el estado de Florida. Holly Bell, además, dice que su principal objetivo es traer un espíritu empresarial a la Florida  Por Redacción MiamiDiario Todas las mañanas, mientras se […]

Por Allan Brito
Conociendo un poco más a la Directora de Cannabis de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Han pasado tres semanas desde que la primera zar de cannabis del estado asumió el cargo, y ha estado pensando en cómo puede usar el cáñamo para mejorar el estado de Florida. Holly Bell, además, dice que su principal objetivo es traer un espíritu empresarial a la Florida 

Por Redacción MiamiDiario

Todas las mañanas, mientras se dirige hacia el Capitolio para otro día en su nuevo trabajo como Directora de Cannabis del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor, Holly Bell se emociona al pensar en las posibilidades.

“Puede que sea cursi, ¡pero yo sí!”, Dijo Bell, riendo. A su derecha, un monitor de computadora mostraba un resultado de búsqueda de formas en que el cáñamo puede usarse como plástico.

Durante los últimos años, el consultor y banquero de Nashville ha impulsado a jóvenes emprendedores en la industria del cannabisBell dice que su principal objetivo es llevar ese espíritu empresarial a la Florida.

“Ayudando a la gente, haciéndolo un lugar mejor. Mientras más viejo te haces, más te das cuenta de que se trata de eso”, dijo.

Una aliada de la comisionada de agricultura

Bell creció en una granja en Warsaw, Indiana, y luego se graduó de la Universidad de Purdue en West Lafayette, con una licenciatura en economía agrícola.

Cuando era niña, montaba caballos, criaba ovejas y ganado premiado con su familia. Su trabajo de fin de semana de contar dinero en la planta de fabricación de muelles de la familia despertó su interés en las finanzas y le enseñó a ella ya sus tres hermanos a trabajar duro.

Su hermana mayor, ahora anestesióloga en el estado de Nueva York, dijo que a Bell siempre le ha apasionado la agricultura, pero que el nuevo trabajo es un camino que ella no vio venir.

“No sé si lo hubiera predicho, pero es muy adecuada para eso”, dijo Melany Rookstool-Welch. “A veces la vida te lleva por caminos que no puedes predecir”.

Al graduarse de Purdue en 1985, Bell comenzó a trabajar en finanzas y se mudó por todo el mundo con su ex esposo, quien era piloto de helicóptero en el Ejército. Cuando regresaron a los Estados Unidos, se mudaron a Nashville por su hija, que nació con una parálisis cerebral leve, para ser atendida en el hospital de la Universidad de Vanderbilt.

Continuó con su práctica de planificación financiera, siguió como consultora en Nashville para varios clientes corporativos, ayudándolos a llevar a cabo sus visiones para nuevas líneas de negocios.

Parte de este trabajo fue para compañías en el negocio del entretenimiento, que comparó con algunos aspectos de la industria del cannabis. Ella dijo que ambas industrias tienen “alto riesgo” con menos activos tangibles, por lo que requieren más atención cuando se trata de prestar dinero o abrir cuentas.

“Es propiedad intelectual. En el espacio del cannabis, es muy similar “, dijo. “Hay personas que crean tensiones y desarrollan conceptos … nosotros también lidiamos con muchas patentes”.

Aunque Bell estaba dando muchos consejos a los negocios de cannabis, lo hizo en secreto y de forma gratuita. Debido a que ella trabajaba en un banco en ese momento, no era ético cobrarles, y la industria tenía demasiado estigma para hacerlo público.

“Son un grupo muy unido y uno hablaría con otro y le diría: ‘Llama a Holly, en silencio te ayudará y te dará el 411 sobre qué hacer'”, dijo.

En 2015, se jubiló anticipadamente y se dispuso a consultar en la industria del cannabis a tiempo completo después de un enfrentamiento negativo con su jefe.

“Incluso durante ese tiempo tuve mucho cuidado de no ponerlo en mi página web, mi perfil de LinkedIn, porque recibí comentarios negativos”, agregó. “Tenías que ser muy cuidadosa”.

En diciembre de 2017, finalmente hizo pública su carrera cuando visitó un vivero y vio lo que los cultivadores estaban arriesgando con sus carreras. En la guardería, se reunió con padres jóvenes que distribuyeron sus ahorros financieros y mantuvieron grandes cantidades de efectivo en caso de que “algo les sucediera” y sus cuentas bancarias fueran cerradas. Dijeron que les preocupaba no tener dinero disponible para necesidades como pañales y fórmula para bebés.

Josh Camp, cofundador fabricante de aceite de cannabis con sede en Nashville, dijo que Bell fue fundamental para ayudarlo a organizar reuniones con bancos locales y enseñar a los miembros de la junta directiva cómo entender los problemas regulatorios relacionados con el cáñamo.

“Sin ella, no estaríamos tan lejos como una compañía”, dijo Camp, que ahora emplea a más de 50 personas y vende el producto en 300 tiendas en todo el país. “Desde entonces, ella me ha conectado con muchas personas excelentes y se ha convertido en una gran amiga sin siquiera sugerirme que hagamos algo por ella a cambio”.

Mientras Bell continuaba expandiendo su alcance en la comunidad del cannabis, ella conoció bien a la comisionada de Agricultura de Florida, Nicole “Nikki” Fried. Una vez que supo que estaba corriendo, llamó a la campaña y le preguntó cómo podía ayudar. Más tarde contribuyó con $ 500 a la campaña de Fried en octubre.

“He conocido a un puñado de personas en mi vida a las que puedo decir honestamente ‘Te seguiré donde quiera que vaya. Estoy detrás tuyo.’ Ella es una “, dijo Bell. “Te creo, tienes una visión”.

Y siguió a Fried hasta Tallahassee, donde pasa sus días reuniéndose con el personal, investigando y trabajando con los legisladores para hacer avanzar un nuevo programa estatal de cáñamo.

“Realmente vine sin otra agenda que implementar la visión que tenía el comisionado y ayudar a la gente de Florida”, dijo. “Aunque no soy una residente de toda la vida, realmente estamos felices de vivir aquí ahora”.

Fried, quien entrevistó a cerca de dos docenas de personas para el trabajo, dijo que Bell era la mejor persona para “hacerlo bien” al implementar un programa estatal de cáñamo. Hay cuatro proyectos de ley presentados en ambas cámaras que autorizarían al Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor para administrar el programa.

“El conocimiento y la comprensión de Holly sobre la gestión de programas y nuevas empresas y la experiencia de reunir a personas para implementar una visión la convierte en una opción audaz y brillante para construir un futuro de cannabis aquí en el estado de Florida”, dijo Fried.

Holly Bell, la nueva Directora de Cannabis de Florida, dice que su principal objetivo es traer un espíritu empresarial al estado del Sol.

El anciano suegro de Bell también vive en Florida, que según ella fue parte de su decisión de mudarse al sur.

JR Rogers, el padre de su esposo Todd, dijo que su nuera es un “oyente” y no un “ladrón”.

“Ella no trata de controlar la discusión, pero se detendrá y escuchará”, dijo Rogers, quien ahora vive en Ponte Vedra Beach.

“Es un proceso de aprendizaje político, y he hablado con ella al respecto”, dijo Rogers, quien una vez se desempeñó en el Senado del Estado de Virginia Occidental. “Es una nueva vida. Aunque he estado fuera de la política durante años, solo tienes que escuchar lo que dices”.

Además de trabajar con su propio departamento, ella labora con otras agencias y legisladores cuando se trata de bancos de marihuana. Ya hay proyectos de ley en ambas cámaras que apuntan a ampliar la definición de “institución financiera” para incluir bancos chárter de marihuana medicinal o uniones de crédito.

Y Ron Rubin, el nuevo comisionado de la Oficina de Regulación Financiera del estado, dijo que espera ser un “sí” en lo que respecta a los bancos con compañías de marihuana legítimas.

Durante su entrevista frente al Gabinete, dijo que negarse a los bancos para las compañías de marihuana es “una manera descarada y sucia de perseguir negocios que no le gustan” y “empujarlos a cobrar, lo que impulsa el crimen”.

Después de la reunión del Gabinete, Fried dijo que ve a Bell como un recurso útil para Rubin cuando comienza su posición y trabaja durante su primera sesión legislativa.

“Ella podrá entrar y hablar rápidamente con el nuevo director de OFR y mostrar todas las diferentes partes móviles sobre cómo podemos hacer que esto funcione”, dijo.

Cuando Fried eligió a Bell por trabajo, algunos floridanos que trabajan en la industria del cannabis expresaron su decepción. Dijeron que debido a que no era nativa del estado, no estaba tan calificada para el papel como otras personas que solicitaron.

‘Una super bofetada en la cara’. Los antiguos defensores ridiculizan la elección de la zar de olla fuera del estado.

Bell dijo que desde que se anunció su trabajo, ha estado tratando de conectarse con la comunidad de cannabis de Florida, que se describe como “unida” y “vocal”.

“Para cambiar algo que tienen, como defensores en la vanguardia de algo, como innovadores, tienes que ser eso”, dijo. “Es diferente a interactuar con otras comunidades con las que he tratado, pero me parece interesante y divertido”.

Añadió que al reunirse con defensores y tratar de entender su punto de vista, dejó en claro que está lista para sentarse y escucharlos.

“Todos vamos a conseguir lo que queremos cada vez”, dijo Bell. “¿Pero podemos llegar a un acuerdo? Absolutamente si.”

Con información de Tampa Bay Times

Vea también:

Legisladores de Florida presentan proyectos para legalizar uso recreativo de cannabis en el estado

Martha Stewart asesorará a la empresa Canopy Growth para crear productos a base de cannabis

Conozca los regalos sorpresa para los nominados al Óscar: desde 100.000 dólares hasta chocolates de cannabis

Relacionados