Florida

Legisladores de Florida presentan proyectos para legalizar uso recreativo de cannabis en el estado

El Representante de Miami Michael Grieco y el Representante de Orlando Carlos Guillermo Smith  presentaron esta semana dos proyectos de ley que tienen como objetivo legalizar el uso recreativo de la marihuana y las ventas en el estado. Por :Redacción Miami Diario Si se aprueban ambos, Florida podría convertirse en el onceavo estado en legalizar el uso de la marihuana […]

Por Allan Brito
Legisladores de Florida presentan proyectos para legalizar uso recreativo de cannabis en el estado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Representante de Miami Michael Grieco y el Representante de Orlando Carlos Guillermo Smith  presentaron esta semana dos proyectos de ley que tienen como objetivo legalizar el uso recreativo de la marihuana y las ventas en el estado.

Por :Redacción Miami Diario

Si se aprueban ambos, Florida podría convertirse en el onceavo estado en legalizar el uso de la marihuana sin fines médicos.

El Proyecto de Ley 1117 de la Cámara de Representantes sobre el uso de adultos, legalización de la marihuana fue presentado por Guillermo Smith y Greico, se  enfoca en la legalización del consumo de cannabis para personas mayores de 21 años, regula la nueva industria y detalla cómo el estado disuadiría el uso de menores.

El proyecto de ley 1119 de Greico’s House – Impuestos y tarifas  : aborda cómo la Florida aplicaría impuestos a las ventas de marihuana y qué tarifas se asociarían con los negocios relacionados con el consumo de agua si la legislatura aprueba el uso de marihuana por parte de adultos. El gobernador Ron DeSantis tendría que firmar el proyecto de ley definitivo.

Según el proyecto de ley, el uso y posesión de marihuana de hasta 2.5 onzas para cualquier persona de 21 años o más sería legal. Los ciudadanos también podrían cultivar legalmente hasta seis plantas de marihuana, de acuerdo con la legislación. Estipula además que la División de Bebidas Alcohólicas y Tabaco regularía las ventas legales de marihuana en el estado.

Los menores que sean encontrados en posesión de la marihuana podrían enfrentar violaciones no penales por una primera de al menos $ 200. La multa aumentaría por ofensas repetidas. A las personas no se les permitiría fumar la cannabis  en público.

Según el proyecto de ley, alguien que fuma marihuana en un lugar público enfrentará una multa civil de $ 100.

Lea también Policía de Florida detuvo a joven tras consumir marihuana medicinal en su auto

Las empresas con licencia podrían producir y vender productos de marihuana legalmente. De acuerdo con la factura de impuestos y tarifas, los solicitantes de una licencia de establecimiento de marihuana pagarán una tarifa de solicitud de hasta $ 5,000.

Según el proyecto de ley, Florida recaudaría el impuesto a las ventas sobre los ingresos de las ventas de marihuana. Los ingresos recaudados se dividirían entre varias agencias de la Florida para pagar los programas de prevención del consumo de tabaco y la investigación de la marihuana.

El diez por ciento de los ingresos se destinaría al Departamento de Educación para brindar capacitación docente para reducir y prevenir el uso de productos de tabaco por parte de los niños. El cinco por ciento de los ingresos se otorgaría al Departamento de Salud para proporcionar una subvención para la investigación sobre los beneficios y la seguridad de la marihuana.

Si se legaliza la marihuana, el estado comenzará a procesar la licencia comercial de marihuana en agosto de 2020, pero no espere que los negocios de marihuana aparezcan como un Starbucks en todas las calles.

Según el proyecto de ley propuesto, el estado solo aprobará un minorista de macetas por cada 5,000 personas en un área. Dos tiendas minoristas pueden operar en áreas de más de 5,000 personas pero menos de 20,000. Por ejemplo, el código postal 32804 de Orlando tenía una población estimada de más de 17,000 en 2016, por lo que el estado podría aprobar teóricamente hasta dos establecimientos que vendan marihuana recreativa dentro de ese código postal.

Es posible que esas empresas no operen en cualquier lugar, de acuerdo con HB 1117.

Las tiendas de marihuana no pueden estar a menos de 500 pies de cualquier escuela, pública o privada, y no pueden vender marihuana entre la 1 y las 6 am, de acuerdo con el proyecto de ley.

Las dos facturas entrarían en vigencia el mismo día.

De la marihuana medicinal

Los legisladores de Florida aún tienen asuntos pendientes que implementan la enmienda constitucional de Florida para legalizar la marihuana medial aprobada por los votantes hace dos años.

A pesar de recibir más del 70 por ciento de los votos en 2016, las tarjetas de marihuana medicinal aún no pueden fumar la flor de marihuana.

Lea también Proceso de obtención de marihuana medicinal en Florida ha mejorado en casi 70%

Los legisladores prohibieron las formas fumables de la planta en un proyecto de ley firmado por el entonces gobernador. Rick Scott en 2017. El estado fue demandado por el asunto y un juez declaró la prohibición inconstitucional. Scott, ahora senador republicano de los Estados Unidos, apeló la decisión. DeSantis dijo el mes pasado que la ley actual no representa la voluntad de los votantes y dijo que retiraría la apelación si los legisladores no la revocaban como una de sus primeras acciones cuando su sesión anual comience el próximo mes.

Frente a un plazo de mediados de marzo emitido por DeSantis, los legisladores han redactado una legislación que permitiría a los pacientes fumar con fines medicinales.

Con información de CLICKORLANDO.COM

También puede leer

Estudiantes del MDC conocerán a agente jubilado del FBI que salvó muchas vidas

Régimen sacó 8 toneladas de oro de Banco Central de Venezuela

Expedición submarina descifra uno de los enigmas del mundo oceánico…

 

Relacionados