Eventos, Florida

Estudiantes del MDC conocerán a agente jubilado del FBI que salvó muchas vidas

Hace ya 33 años, el ahora agente especial jubilado del FBI, Edmundo (Ed) Mireles participó, como miembro del Escuadrón de Robos a Bancos de Miami de esa agencia de investigación en el enfrentamiento  que tuvo lugar el 11 de de abril de 1986 con los dos ladrones y asesinos Michael Platt y William Matix. Por: Redacción Miami […]

Por Allan Brito
Estudiantes del MDC conocerán a agente jubilado del FBI que salvó muchas vidas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace ya 33 años, el ahora agente especial jubilado del FBI, Edmundo (Ed) Mireles participó, como miembro del Escuadrón de Robos a Bancos de Miami de esa agencia de investigación en el enfrentamiento  que tuvo lugar el 11 de de abril de 1986 con los dos ladrones y asesinos Michael Platt y William Matix.

Por: Redacción Miami Diario

A quienes acudan al evento organizado por la Escuela de Justicia, Seguridad Pública y Estudios de Derecho del Miami Dade College Mireles hará un recuento de su experiencia como héroe y sobreviviente del terrible tiroteo que dejó como resultado cuatro muertos y cinco heridos.

El enfrentamiento generó cambios importantes en el FBI y en las fuerzas de orden público respecto a entrenamiento, tácticas y selección de equipamiento, particularmente armas de fuego, municiones y medidas defensivas como blindaje personal. A pesar de haber sufrido graves heridas, Mireles puso fin al violento encuentro. En su conferencia, hablará de su experiencia en ese día aciago, y revelará los hechos que llevaron al enfrentamiento, así como de algunas de las repercusiones duraderas del mismo.

Mireles es, sin duda un invitado de luJO. Prestó servicio en el Cuerpo de Guardias de Seguridad de la Marina en las embajadas de los Estados Unidos en Sofía, Bulgaria; Reikiavik, Islandia; Bruselas, Bélgica, y Madrid, España.

Lea también: Miami Dade College anuncia primer Programa Tesla START de capacitación de técnicos de servicio en la Florida

Después de graduarse de la Universidad de Maryland en 1979, fue aceptado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). Es veterano del FBI con 25 años de experiencia como agente en la calle, supervisor y gerente en una amplia gama de áreas administrativa, así como un extenso trabajo como agente encubierto (UC).

Mireles se desempeñó como agente encubierto en cientos de investigaciones de alto nivel y riesgo de narcóticos, crímenes y seguridad nacional. Se le otorgó la Medalla al Valor del Secretario de Justicia de los Estados Unidos, distinción del Departamento de Justicia; el premio J. Edgar Hoover, y la Medalla al Valor que otorga el FBI.  Además Mireles es autor del libro FBI Miami Firefight. Five Minutes That Changed the Bureau.

Con información de Campus Norte del Miami Dade College

También puede leer

Pescador captura gran tiburón blanco en playa de Florida

Trump a Maduro: Es difícil creer que alguien prohíba la entrada de provisiones al país

El Penthouse más grande de Miami Beach en venta en $ 48 millones

Relacionados