Florida

Miami Dade College anuncia primer Programa Tesla START de capacitación de técnicos de servicio en la Florida

Miami Dade College (MDC) es la primera institución en el sudeste de los Estados Unidos en crear una alianza con Tesla para ofrecer un programa de certificado de capacitación para técnicos de servicio, que lleva el nombre de Tesla START. El líder del diseño y la fabricación de automóviles eléctricos ofrecerá entrenamiento técnico a los estudiantes en la nueva […]

Por Allan Brito
Miami Dade College anuncia primer Programa Tesla START de capacitación de técnicos de servicio en la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami Dade College (MDC) es la primera institución en el sudeste de los Estados Unidos en crear una alianza con Tesla para ofrecer un programa de certificado de capacitación para técnicos de servicio, que lleva el nombre de Tesla START. El líder del diseño y la fabricación de automóviles eléctricos ofrecerá entrenamiento técnico a los estudiantes en la nueva instalación que se está construyendo en el Campus Oeste del College.

 “Me enorgullece que el MDC haya sido seleccionado para ofrecer este programa único en su clase en la región sudeste, que ampliará las oportunidades para muchos estudiantes en la floreciente industria de vehículos eléctricos. Estoy convencido de que esta iniciativa ejercerá un impacto positivo en nuestra comunidad, el lugar perfecto para la misma”, expresó el Dr. Eduardo J. Padrón, presidente del MDC.

 El Programa Tesla START de estudios de técnico en automóviles (Tesla START Student Automotive Technician Program), que está programado para comenzar en el MDC durante el otoño, es un curso acelerado de doce semanas, en el cual los estudiantes reciben salario mientras se entrenan para ser técnicos en vehículos eléctricos. Tesla proporcionará los automóviles, equipos, instructor, herramientas y currículo para el aprendizaje práctico. Al término exitoso del programa, los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar como empleado a jornada completa en un centro de servicios Tesla.   

   Lea también: Fin de semana del Día de los Presidentes con variada agenda recreativa

 “El MDC se enfoca en la creación de nuevos programas para satisfacer eficazmente las necesidades de la comunidad. Esta alianza estratégica con Tesla incrementará las oportunidades de reclutar, capacitar, retener y emplear localmente, sirviendo así al campo en surgimiento de la energía alternativa con una concentración en la tecnología de vehículos eléctricos”, añadió el Dr. John Wensveen, vicerrector de escuelas académicas del MDC.

El MDC es uno de solo seis colleges del país en implementar Tesla START, la forma en que la compañía trabaja con programas especializados en automóviles en los Estados Unidos, para que los estudiantes se introduzcan en la tecnología de vehículos eléctricos, y con el propósito de prepararlos con vistas a desempeñar una carrera en Tesla. La firma colabora con los graduados para ubicarlos en Centros de Servicios Tesla, desde Coral Gables a Tampa en el sur de la Florida, y en Norteamérica. Hasta la fecha, se han graduado más 125 estudiantes del programa Tesla START en toda la nación.

 Los detalles referentes al programa se darán a conocer en la conferencia de tecnología eMerge Americas que se llevará a cabo del 29 al 30 de abril. Durante el verano Tesla seleccionará hasta doce estudiantes que integrarán el primer curso. Posteriormente, otros tres grupos de dieciséis alumnos se graduarán cada año.

Lea también: Festival de Fiestas de Invierno de la comunidad LGBTQ prepara su rumba en Miami Beach

“Es un programa magnífico que prepara a nuestros estudiantes para los empleos del futuro”, agregó Antonio Delgado, decano de la Escuela de Ingeniería, Tecnología y Diseño (EnTec).

La EnTec del MDC ofrece una amplia gama de programas de diploma y certificados, incluyendo oportunidades y acceso únicos a industrias en demanda y en crecimiento como seguridad cibernética, analítica de datos, computación en nube, y AR/VR. Sus cursos, fortalecidos con conocimientos de notables colaboradores de la industria como Florida Power & Light, IBM y AWS, entre otros, proporcionan la educación que buscan los principales empleadores de la nación. Para obtener más información sobre el programa Tesla START, visite el sitio web www.mdc.edu/tesla o escriba un mensaje a la dirección de correo electrónico [email protected].

Información de Director of Media Relations Miami Dade College

También puede leer

Policía lleva a jubilada ebria a su casa y encuentran granja de cannabis

Amenazó con volar dos escuelas y la casa de su ex novia, termina preso luego de persecución policiaca

Embajadora de Venezuela en Londres ocultó $ 4 millones en Andorra

Refugiados venezolanos en Cúcuta reciben almuerzo de manos de la hija de JF Kennedy

Relacionados