Eventos, Florida

Festival de Fiestas de Invierno de la comunidad LGBTQ prepara su rumba en Miami Beach

Es uno de los eventos gay más grandes y más populares del año, pero ¿sabías que el Festival de Fiestas de Invierno de una semana en Miami también es bueno para nuestra comunidad? Por Redacción MiamiDiario El Festival de Fiestas de Invierno de este año se celebra en Miami Beach la semana del 27 de […]

Por Allan Brito
Festival de Fiestas de Invierno de la comunidad LGBTQ prepara su rumba en Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es uno de los eventos gay más grandes y más populares del año, pero ¿sabías que el Festival de Fiestas de Invierno de una semana en Miami también es bueno para nuestra comunidad?

Por Redacción MiamiDiario

El Festival de Fiestas de Invierno de este año se celebra en Miami Beach la semana del 27 de febrero al 5 de marzo de 2019. Es uno de los eventos anuales más queridos para la comunidad LGBTQ, no solo porque es una semana de baile y DJ, surf y sol. pero debido a que una gran parte de sus ganancias beneficia el trabajo de la Fuerza de Tareas Nacional LGBTQ y varias organizaciones locales.

Dirigido a crear un cambio para las personas LGBTQ, el Grupo de trabajo se enfoca en aprobar legislación importante, contribuir con breves informes sobre casos importantes para la comunidad LGBTQ (como la reciente decisión de Masterpiece Cakeshop) y ayudar a elegir personas LGBTQ para cargos públicos. Y la Conferencia Creando Cambio, que el Grupo de Trabajo ha producido durante 30 años, reúne a miles de activistas en Washington, DC , para participar en talleres y paneles.

¿Podría haber una forma más divertida de contribuir a todo lo bueno que está haciendo el Grupo de trabajo nacional LGBTQ que haciendo fiestas en la playa?

Iniciado en 1994, el Festival de Fiestas de Invierno ha crecido de una gran fiesta de baile en South Beach a un fin de semana de juerga. En estos días es aún más grande: una semana completa de cócteles, espectáculos teatrales y varios programas centrados en la defensa queer.

Más de 10,000 personas asisten cada año, y a diferencia de la mayoría de los eventos gay a gran escala en los Estados Unidos, el Festival de Fiestas de Invierno se enorgullece de contar con una audiencia mayoritariamente de QPOC (gente de color queer).

“Winter Party Festival siempre ha sido amigable e inclusivo”, dice Rene Wolfensberger Winter Party Festival Chair. “Este año quisimos mejorarlo y animar a todos, voluntarios, miembros del comité, personal e invitados, a que se den la bienvenida con los brazos abiertos. Es un gesto internacional de inclusión y se relaciona muy bien con nuestra declaración de la visión: Reunir al mundo para crear un cambio mientras lo celebramos”.

La alineación del Festival de Fiestas de Invierno de este año ha agregado un nuevo lugar a la mezcla: Nikki Beach Club, uno de los clubes de playa más populares del área de Miami Beach y lugares de vida nocturna. “No podríamos estar más emocionados de traer este nuevo lugar a nuestra alineación del Festival de Fiestas de Invierno”, dice el Vicepresidente Sergio Orlando. Impulse Group, una organización de voluntarios que colabora con AIDS Healthcare Foundation está organizando una fiesta en el Nikki Beach Club llamada “Under One Sun: Evolution” el sábado 2 de marzo.

Fuente: Hornet

También puedes leer:

Proyecto de ley que permite armar maestros se abre paso en panel senatorial

Pistolero del estudio de yoga de Florida era misógino y planificó su ataque durante meses

Brutalidad policial en Cuba es filmada desde un hotel

Relacionados