Florida, Sucesos

Pistolero del estudio de yoga de Florida era misógino y planificó su ataque durante meses

En los últimos tres meses, los investigadores realizaron docenas de entrevistas y revisaron revistas, registros y archivos electrónicos de un hombre armado que mató a dos personas e hirió a otras cuatro en un estudio de yoga en Florida. Por Redacción MiamiDiario Lo que encontraron fueron meses de planificación y una historia de odio hacia […]

Por Allan Brito
Pistolero del estudio de yoga de Florida era misógino y planificó su ataque durante meses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos tres meses, los investigadores realizaron docenas de entrevistas y revisaron revistas, registros y archivos electrónicos de un hombre armado que mató a dos personas e hirió a otras cuatro en un estudio de yoga en Florida.

Por Redacción MiamiDiario

Lo que encontraron fueron meses de planificación y una historia de odio hacia las mujeres, dijo el jefe de policía de Tallahassee, Michael DeLeo, en una conferencia de prensa el martes por la tarde.

El 2 de noviembre, Maura Binkley, de 21 años, y Nancy Van Vessem, de 61, recibieron un disparo mortal cuando un hombre armado disparó contra su clase en Hot Yoga Tallahassee, otros cuatro fueron disparados y una pistola batida antes de que el pistolero se suicidara, dijo la policía.

DeLeo dijo que hay pruebas sustanciales de que el pistolero, Scott Beierle, de 40 años, “planificó este ataque” luego de demostrar una “vida de actitudes misóginas”.

El hombre armado compró la pistola utilizada en el tiroteo en julio de 2018 y el mes siguiente llamó al estudio de yoga y realizó una búsqueda de un mapa de su edificio, dijo DeLeo.

En las semanas previas al ataque, la residente de Deltona, Florida, buscó el horario de clases del estudio de yoga, reservó un hotel en Tallahassee y compró protección auditiva y una esterilla de yoga en una tienda de Walmart, dijo DeLeo.

El pistolero tenía cerca de 100 rondas de municiones con él el día del tiroteo, dijo el jefe de policía.

Durante la investigación, la policía encontró una historia de odio hacia las mujeres desde la infancia de Beierle hasta el día del ataque, dijeron las autoridades.

 

El sospechoso tenía un “historial de conducta sexual inapropiada que comenzó en la escuela primaria”, dijo DeLeo.

El pistolero también se enfrentó a informes de contacto inapropiado con mujeres soldados durante su tiempo en el ejército, y fue despedido dos veces de trabajos docentes sustitutos en Florida por mala conducta sexual, dijo DeLeo.

Fuente: CNN

También puedes leer:

Brutalidad policial en Cuba es filmada desde un hotel

Hallan cadáver en maletero de auto en Miami-Dade

Feria Internacional de Barcos de Miami aspira tener 100 mil visitantes

Relacionados