Farándula, Sin categoría

Conozca al “niño más obeso del mundo” y su increíble transformación

Una increíble transformación sorprendió al mundo entero. Se trata del caso “niño más obeso del mundo”, quien logró perder casi la mitad de su peso corporal, según difundió Bles Por Redacción Miami El pequeño Arya Permana comenzó a aumentar peso sin que los médicos pudiesen descifrar la causa. Este niño reside junto a su familia en uno de […]

Por Allan Brito
Conozca al “niño más obeso del mundo” y su increíble transformación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una increíble transformación sorprendió al mundo entero. Se trata del caso “niño más obeso del mundo”, quien logró perder casi la mitad de su peso corporal, según difundió Bles

Por Redacción Miami

El pequeño Arya Permana comenzó a aumentar peso sin que los médicos pudiesen descifrar la causa. Este niño reside junto a su familia en uno de los barrios más humildes de Java Occidental.

El infante llegó a pesar más de 190 kilogramos y para saciar su enorme apetito tenía que comerse el equivalente a dos menús de dos adultos. En 2016, el pequeño estaba prácticamente postrado en una cama: no caminaba y tampoco iba al colegio. Se hizo famoso por su gran obesidad.

Lo curioso es que la madre del pequeño, cuyo nombre es Ayra Permana, publicó una foto de su hijo antes de que comenzara a sufrir de sobrepeso.

Una entrevista realizada por el diario británico The Sun reveló que el niño solo comía y dormía. Los padres relataron que gastaron todos sus ahorros en su alimentación.

Los padres del pequeño tuvieron que tomar medidas apremiantes porque el niño seguía ganando peso sin parar y su salud corría peligro.

Los médicos lo sometieron a una operación de cirugía gástrica y a una dieta estricta para que bajara de peso. El cuidado de los profesionales de la salud fue determinante en la transformación de Ayra.

 

Su vida cambió completamente tras los nueve meses que duró su intensivo tratamiento. En ese tiempo llegó a perder casi la mitad de su peso y ya podía caminar. De hecho, recorre 5 kilómetros todos los días y practica una disciplina deportiva.

Se pudo conocer que el pequeño es amante del badmington y del fútbol

Con información de: Bles

También le puede interesar:

Evaluarán otorgar prórroga en caso de instalación de botones de pánico

Vehículos donde se desplazaban el rapero Young Thug e integrantes de su equipo fueron baleados

Agenda de eventos para este fin de semana en Miami

 

 

Más sobre este tema

Relacionados