Florida

Conozca en dónde se ubicarán los nuevos dispensarios de marihuana medicinal en Miami Beach

Casi dos años después de que los votantes de Florida aprobaran un referéndum que legalizaba la marihuana medicinal, los dispensarios aún son pocos y distantes entre sí en el Estado del Sol. En todo el condado de Miami-Dade, solo cinco tiendas venden cannabis legal. En Miami Beach, el primer dispensario de marihuana de la ciudad, […]

Por Allan Brito
Conozca en dónde se ubicarán los nuevos dispensarios de marihuana medicinal en Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Casi dos años después de que los votantes de Florida aprobaran un referéndum que legalizaba la marihuana medicinal, los dispensarios aún son pocos y distantes entre sí en el Estado del Sol. En todo el condado de Miami-Dade, solo cinco tiendas venden cannabis legal.

En Miami Beach, el primer dispensario de marihuana de la ciudad, y hasta el momento, el Surterra Wellness Center, abrió sus puertas el 4/20 en 1523 Alton Rd. En una reunión el próximo martes, la junta de planificación de la ciudad revisará una ordenanza que establece las reglas para los dispensarios de Miami Beach y establece dónde podrían ubicarse los nuevos.

Originalmente, los comisionados de la ciudad esperaban limitar el número de dispensarios a tres, pero el verano pasado, los legisladores estatales aprobaron leyes que esencialmente abrían la puerta a un número ilimitado de posibles dispensarios en Miami Beach. Ahora la junta de planificación está revisando los mapas que muestran dónde esos futuros dispensarios podrían algún día establecer una tienda.

https://www.youtube.com/watch?v=K_uSRryQt0M

Actualmente, dos de esas zonas amigables con el dispensario están en South Beach. Se permitirían centros de tratamiento de marihuana medicinal en el lado norte de Fifth Street y a lo largo de Alton Road entre las calles Sexta y Octava, así como un poco más al norte en Alton entre las calles 13 y 16:

Lea también: Juez bloquea proceso de licencia de marihuana medicinal en Florida

Se planea otra zona para la esquina noreste de Alton Road y Dade Boulevard, donde se encuentran una sucursal de Chase y Walgreens

En Mid-Beach, la zona cubre el área donde se encuentra el Centro Médico Mount Sinai, más unas pocas cuadras a lo largo de la calle 41 entre Sheridan Avenue e Indian Creek:

Vea también: Trulieve abre una tienda de marihuana medicinal en Boynton Beach

Finalmente, en North Beach, se podrían permitir dispensarios a lo largo del lado sur de la calle 71 entre Collins y Harding Avenues:

La ordenanza que describe las zonas fue aprobada en julio de 2017 por la comisión de la ciudad, que agregó una disposición que requiere que la junta de planificación revise la legislación un año después.

Los comisionados de Miami Beach también agregaron disposiciones que prohíben que los dispensarios tengan entretenimiento, eventos especiales, salones de vapor, clubes de membresía y señalización explícita sobre la marihuana que se puede ver desde la carretera. Los dispensarios también deben proporcionar a la ciudad un plan de seguridad, un plan de negocios, un plan operativo y un plan de “gestión de olores”.

A partir de ahora, no está claro si la junta de planificación está buscando cambiar algo acerca de la ordenanza; el ítem está en la agenda del martes simplemente como un ítem de discusión.

 

Fuente: Miami New Times

 

También le puede interesar

El nuevo Jefe de Policía de Orlando es puertorriqueño y se llama Orlando

Wawa abrirá sus primeras tres tiendas en Miami en mayo del 2019 

Princesa Eugenia y Jack Brooksbank se dieron el si en Castillo de Windsor (FOTOS)

Relacionados