Florida, Política

Conozca la era oscura de Florida: El estado patrocinó un comité para perseguir a homosexuales

Florida siempre ha sido el estado del Sol, y se conoce como un lugar amigable, pero tiene un pasado oscuro, en un momento de su historia, tuvo un comité estatal para intimidad y aterrorizar a las personas homosexuales. Por Redacción Miami Diario En los años 50 existía en el estado del Sol un comité estatal que […]

Por Allan Brito
Conozca la era oscura de Florida: El estado patrocinó un comité para perseguir a homosexuales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida siempre ha sido el estado del Sol, y se conoce como un lugar amigable, pero tiene un pasado oscuro, en un momento de su historia, tuvo un comité estatal para intimidad y aterrorizar a las personas homosexuales.

Por Redacción Miami Diario

En los años 50 existía en el estado del Sol un comité estatal que duró mucho tiempo acosando, amedrentando, persiguiendo y denunciando a cientos de alumnos, profesores, administrativos y personal LGBTQ en las universidades y escuelas primarias, narra la investigación realizada por el portal digital vox.com.

Ese organismo se conocía como “Comité Johns“, debido a que el senador por la Florida, Charley Johns fue quien lo creó y lo liderizó.

El poderoso legislador estableció un equipo que primero se dedicó a perseguir a los activistas defensores de los derechos civiles, con la excusa de que eran apoyados por comunistas. Sin embargo no tuvo la aceptación que esperaba debido a que no tenía argumentos reales contra los defensores de los derechos civiles, por ese motivo decidió perseguir a otra minoría.

El senador Johns era homofóbico y racista comenzó a investigar sobre las personas LGBTQ en el estado, decidió que enfilaría su poder en perseguir y destruir a los estudiantes y maestros de esta comunidad en la Florida.

Ha transcurrido más de medio siglo desde que ocurrió esa terrible asedio a la comunidad LGBTQ y aún el estado de Florida no acepta oficialmente las atroces acciones del Comité Johns y sus efectos en el tiempo.

En el siguiente video puede conocer el testimonio de una de las víctimas que sufrió ese acoso en la década de 1950,  y la historia de ese macabro comité.

También existe más información en los documentos del Comité Johns que se encuentran en los Archivos del Estado de Florida, en este enlace: documentcloud.org  puede leerlos.

Existe también un documental llamado “El Comité”, el cual es una película sobre la historia y los desafueros que fueron realizados por el Comité de Investigación Legislativa de Florida de la Legislatura del Estado desde 1956 hasta 1965.

En el filme se narra cómo el senador de Florida Charley Johns presidió el comité con un sólo objetivo erradicar a los maestros y estudiantes comunistas y homosexuales de las universidades estatales. Lamentablemente tuvo éxito al despedir o expulsar a más de 200 ciudadanos gay y lesbianas sospechosos.

En este enlace puede ver el documental El Comité.

También puedes leer:

Gobernador DeSantis anunció el lanzamiento de una página web para conocer la calidad del agua en Florida

El nivel del mar aumentará 20 centímetros debido a las emisiones de carbono

Yate puesto «bajo arresto» tras una disputa de más de 4 millones de dólares

Relacionados