Florida, Sucesos

Yate puesto “bajo arresto” tras una disputa de más de 4 millones de dólares

Con cuatro partes luchando en la corte por un yate de 4 millones de dólares, sólo había una manera de asegurarse de que la persona equivocada no se apoderara de él. Poner el barco bajo arresto. Por Redacción Miami Diario Los alguaciles de los EE.UU. abordaron el yate de 74 pies en Bahia Mar el domingo […]

Por Allan Brito
Yate puesto “bajo arresto” tras una disputa de más de 4 millones de dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con cuatro partes luchando en la corte por un yate de 4 millones de dólares, sólo había una manera de asegurarse de que la persona equivocada no se apoderara de él. Poner el barco bajo arresto.

Por Redacción Miami Diario

Los alguaciles de los EE.UU. abordaron el yate de 74 pies en Bahia Mar el domingo justo después del cierre del Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale, de cinco días de duración, donde fue exhibido por el fabricante, Sunseeker International.

Los alguaciles presentaron una orden firmada por la jueza de distrito estadounidense Cecilia Altonaga autorizando el “arresto” del barco, que en el derecho marítimo mundial es una acción destinada a sacar un barco del control de las partes involucradas en una disputa hasta que se resuelva.

Después del arresto, los alguaciles transfirieron la custodia del barco a un tercero designado por la corte, National Maritime Services, dirigido por Alan Swimmer.

El yate fue llevado a un “lugar seguro no revelado” donde será atendido hasta que se resuelva la disputa, dijo el comprador Kevin Turner, de Wellington.

El nadador se negó el martes a responder preguntas específicas sobre el barco o la disputa. También rechazó la petición del Sun Sentinel del Sur de la Florida de fotografiar el barco en su ubicación no revelada.

Los arrestos de naves son rutinarios pero raros. “Sucede cuando hay una disputa comercial por un barco”, dijo Swimmer.

Alrededor de 100 embarcaciones son arrestadas en algún lugar del mundo cada año, dijo Swimmer el martes. En el sur de Florida, donde Fort Lauderdale se autodenomina la capital mundial de la navegación a vela, los arrestos ocurren entre cinco y diez veces al año, dijo Swimmer.

Un reciente arresto de alto perfil involucró a un buque de carga vacío incautado en una disputa financiera entre su propietario y la compañía naviera que lo fletó. Visible desde la playa de Fort Lauderdale, el barco permaneció inactivo durante más de tres meses con una tripulación de 11 miembros a bordo antes de ser vendido en una subasta en los escalones de la corte federal.

Turner está demandando a Sunseeker International en Gran Bretaña, a su brazo de distribución con sede en Estados Unidos, Sunseeker USA, y al corredor de Fort Lauderdale, Rick Obey & Associates, que alguna vez fue el distribuidor más grande de Sunseeker en Estados Unidos.

En su demanda, presentada en mayo, Turner afirmó que Sunseeker se niega a acreditarle los 4 millones de dólares que pagó a Obey para que la construyera.

Obey y Sunseeker están envueltos en una disputa legal que comenzó cuando el fabricante se negó a asumir la responsabilidad por una falla catastrófica del motor en el viaje inaugural de uno de los clientes de Obey en mayo de 2018. Como resultado, los pagos de Obey a Sunseeker por barcos en construcción para clientes o por venta especulativa se ralentizaron y luego se detuvieron antes de que se entregara el barco de Turner, afirma Turner. Obey y Sunseeker se están demandando entre sí por varias supuestas infracciones.

En un correo electrónico, Stacy Schwartz, abogada de Sunseeker USA, dijo que Obey causó la disputa por no pagar por el yate. Sunseeker USA rescindió su contrato de distribución con Obey en marzo “para prevenir futuros daños a los clientes y al público” y luego en junio obtuvo una orden judicial preliminar para evitar que Obey “continuara representándose a sí mismo como distribuidor de Sunseeker USA Sales Co. Sunseeker USA “continúa buscando todos los remedios apropiados” contra Obey, escribió Schwartz.

Turner dijo que tomó cerca de 10 días de trabajo detectivesco para confirmar que “su” barco había sido traído a los EE.UU. desde la planta de Sunseeker en Inglaterra. Una fuente le advirtió que venía a Estados Unidos, y luego verificó que era el barco por el que había pagado a través de los números de identificación en su manifiesto de embarque, dijo.

Fuente: SunSentinel

También puedes leer:

Banco cubano no deja retirar su dinero a una ahorrista

Hjalmar Decena Orozco, el hombre detrás del Skyline de Santo Domingo

Arrestan a mujer en Florida por esquema de adopción ilegal que involucra a niño de 2 años

Más sobre este tema

Relacionados