Clima, Florida

El nivel del mar aumentará 20 centímetros debido a las emisiones de carbono

Los niveles del mar continuarán aumentando en todo el mundo mucho después de que se cumplan las promesas actuales de emisiones de carbono hechas a través del acuerdo climático de París y se estabilicen las temperaturas globales. Por Redacción MiamiDiario El histórico acuerdo de París sobre mitigación del cambio climático, adoptado en diciembre de 2015, […]

Por Allan Brito
El nivel del mar aumentará 20 centímetros debido a las emisiones de carbono
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los niveles del mar continuarán aumentando en todo el mundo mucho después de que se cumplan las promesas actuales de emisiones de carbono hechas a través del acuerdo climático de París y se estabilicen las temperaturas globales.

Por Redacción MiamiDiario

El histórico acuerdo de París sobre mitigación del cambio climático, adoptado en diciembre de 2015, exige limitar las temperaturas medias globales a muy por debajo de 2 grados centígrados en comparación con los niveles preindustriales, y continuar los esfuerzos para mantener el aumento a 1,5 grados centígrados. El acuerdo entró en vigencia en 2016.

Los hallazgos fueron publicados  en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias . El estudio fue dirigido por los investigadores de Climate Analytics y el Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático.

El nuevo estudio es el primero en cuantificar cuánto aumentaría el nivel del mar por las emisiones de carbono prometidas en virtud del acuerdo de París. Los investigadores encontraron que las emisiones liberadas durante el período inicial de 15 años del acuerdo causarían un aumento de los niveles del mar de unos 20 centímetros para el año 2300.

Las estimaciones no tuvieron en cuenta el impacto potencial de una fusión ya irreversible de partes de la capa de hielo antártica.

Incluso si tuviéramos que cumplir con estos objetivos iniciales del acuerdo de París, el compromiso del nivel del mar por el calentamiento global será significativo“, dijo Peter Clark, científico climático de la Universidad Estatal de Oregón y coautor del estudio.

El aumento en el aumento del nivel del mar relacionado con las emisiones durante el período del acuerdo de París es aproximadamente el 20 % de un aumento total del nivel del mar de un metro esperado para 2300. El aumento de un metro se atribuye a las emisiones que datan del año 1750.

Alrededor de la mitad del aumento del nivel del mar de 20 centímetros se puede atribuir a los cinco principales contaminadores del mundo: Estados Unidos, China, India, Rusia y la Unión Europea, encontraron los investigadores.

Los océanos, los glaciares y las capas de hielo son los principales contribuyentes al aumento del nivel del mar; cada uno responde al cambio climático en escalas de tiempo que van desde décadas hasta milenios. El aumento del nivel del mar representa una amenaza significativa para los ecosistemas costeros y el sustento de cientos de millones de personas en todo el mundo que viven y trabajan a lo largo de las costas de la tierra.

“Entonces, nuestras emisiones de carbono en este siglo no solo están comprometiendo a nuestro planeta a un clima más cálido, sino también a niveles más altos del mar que también persistirán durante miles de años”, indicó Clark, quien está en la facultad de la Facultad de Ciencias de la Tierra, el Océano y la Atmósfera de OSU.

 

 

 

Con información de sciencedaily

 

 

También le puede interesar

Llega a Miami el Festival Gay más importante de Europa

Iba de pasajera en un vehículo y terminó empalada ¡En plena autopista!

Primer hombre que nadó entre Cuba y Florida recibió honores póstumos

Relacionados