Viajes y turismo

Conozca las alternativas para que su control migratorio en el MIA sea rápido

Conozca los pasos que debe seguir para que su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), no sea razón de molestias y demoras. Ponga en práctica los siguientes cinco pasos, y aproveche los avances tecnológicos para que su paso por el terminal aéreo sea lo más placentero posible. 1- Check-in online antes de llegar al […]

Por Allan Brito
Conozca las alternativas para que su control migratorio en el MIA sea rápido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Conozca los pasos que debe seguir para que su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), no sea razón de molestias y demoras.

Ponga en práctica los siguientes cinco pasos, y aproveche los avances tecnológicos para que su paso por el terminal aéreo sea lo más placentero posible.

1- Check-in online antes de llegar al aeropuerto

Los usuarios que viajen con equipaje de mano pueden realizar el Check-in desde 48 horas antes del vuelo a través de la página web de la aerolínea, además puede seleccionar el asiento e imprimir la tarjeta de embarque, la cual le permitirá ahorrar tiempo al llegar al MIA.

2- Descarga la app MIA Airport Official

Esta aplicación gratuita es el guía ideal, pues se actualiza en tiempo real y permite ubicar la puerta de embarque, también informa si hay cambios inesperados en los horarios, así como también facilita encontrar el puesto de control de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA). Para su uso no es necesario estar conectado a Wi-Fi.

3- Inscripción en el sistema TSA Precheck o en Global Entry

TSA Precheck: ofrece una membrecía durante cinco años, la cual permite al pasajero pasar por los puntos del TSA de forma rápida, debido a que no exigen despojarse de cinturón , zapatos, chaqueta.

Global Entry: Es un programa que promueve la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras, la cual se encarga de realizar una entrevista para determinar si la persona no representa un riesgo para entrar a Estados Unidos. Estos viajeros deberán ingresar a través de un sistema automático, que se encarga de escanear el pasaporte y las huellas dactilares sin interactuar con agentes de inmigración.

4- Usa el control automático de pasaportes

Este es un beneficio del cual pueden disfrutar los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá y países exentos de visa. Consiste en realizar una declaración de aduana, en lugar de llenar un formulario manualmente.

5- App Mobile Passport Control

Los usuarios deben crear su perfil en esta aplicación gratuita, la cual permite a los ciudadanos estadounidenses y canadienses, realizar una declaración a través de sus aparatos móviles, antes de ser inspeccionados por un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras.

 

 

Con información de El Nuevo Herald

Relacionados