Farándula, Tecnología

Conozca las aplicaciones que usan los depredadores sexuales para atraer a los niños

Es importante que esté atento y revise los celulares y la computadora de sus hijos, ya que existen varias aplicaciones que son empleadas por los depredadores sexuales y que les encanta a los chicos. Por Redacción Miami Diario Es fundamental conocer cuales aplicaciones utilizan los menores de edad para prevenir los abusos sexuales y el […]

Por Allan Brito
Conozca las aplicaciones que usan los depredadores sexuales para atraer a los niños
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es importante que esté atento y revise los celulares y la computadora de sus hijos, ya que existen varias aplicaciones que son empleadas por los depredadores sexuales y que les encanta a los chicos.

Por Redacción Miami Diario

Es fundamental conocer cuales aplicaciones utilizan los menores de edad para prevenir los abusos sexuales y el tráfico infantil, así lo indicó el sheriff de Sarasota, Tom Knight, aseveró univision.com.

Para el funcionario es fundamental que los padres tengan el control del uso de internet por los más pequeños debido a que no existen regulaciones en la nube.

Agregó Knight, “Ser padre es fácil y nosotros podemos arrestar, pero ustedes deben prevenir”.

Debido a que es importante conocer que hacen nuestros hijos en internet, a continuación encontrará cuales son algunas de las aplicaciones más populares entre niños y adolescentes, para que esté atento cuando observe que las usan.

WhatsApp: es una aplicación de mensajería en la cual los usuarios realizar llamadas de voz y vídeo, también pueden intercambiar medios. Para emplear esta aplicación no se necesita línea telefónica solo internet.

MeetMe: es una aplicación de citas que alienta a los usuarios a encontrarse en persona. Emplea la ubicación geográfica del usuario para permitirles conectarse con personas cercanas a su entorno.

Skout: aplicación de citas que también se centra en la ubicación de las personas, para que las personas que se encuentren cerca se reúnan.

Bumble: esta aplicación de redes sociales es para buscar citas, también se centra en la ubicación. La diferencia que tiene con respecto a otras es que solo la mujer puede hacer el primer contacto con el hombre. Además no permite que se relaciones homosexuales.

TikTok: es una aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir vídeos cortos. Permite realizar videos de 3–15 segundos​​ y de 3–60 segundos. La aplicación es para usuarios a partir de 16 años.

Snapchat: es una aplicación con soporte multimedia de imagen, video y filtros de realidad aumentada. Su mayor característica es la mensajería efímera, todo lo que recibe el usuario desaparecen después de ser abiertos. Si los usuarios guardan, hacen captura de pantalla o graban lo que se envía, se notifica al remitente. Pero se conoce que hay aplicaciones que han esquivado las restricciones de Snapchat y los usuarios han podido guardar instantáneas en secreto.

Ask.Fm: esta aplicación es muy peligrosa para los niños y adolescentes, ya que permite a los usuarios hacer preguntas o realizar comentarios de forma anónima en los perfiles de otros. Pueden emplearla menores de 18 años.

Badoo: es una aplicación de redes sociales que tiene alrededor de 450 millones de usuarios, con cerca de 300 mil nuevos usuarios diarios, la emplean para chatear y conocer personas.

Grindr: es una aplicación de citas en línea para las personas de la comunidad LGBTQ. También se centra en las zonas geográficas y organiza los perfiles de los usuarios desde los más cercanos hasta los más alejados.

LiveMe: es una aplicación cuya comunidad transmite en vivo, esto permite llegar a una audiencia abierta y amplia. Los usuarios son personas mayores de 18 años y pero permite informar a los usuarios menores de edad.

Kik: es una aplicación de mensajes instantáneos a través del uso de internet, permite iniciar conversaciones sin necesidad de colocar el número de teléfono, sólo piden un correo electrónico, y aunque la app pida el nombre real es obvio que muchos usuarios, tanto con buenos como con malos propósitos, opten por no ponerlo.

Whisper: es una red social anónima en la que los usuarios pueden compartir fotos y mensajes de vídeo. Como dato curioso en 2014 la empresa cambió sus términos de servicio después de que se conoció que comparte información con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

También le puede interesar:

Científicos no avalan los supuestos beneficios de los robots sexuales

¡Atención! Google Zero encontró varios problemas de seguridad en el iPhone

Conoce la forma de eliminar la nueva interfaz de Twitter

Relacionados