Estados Unidos, Farándula, Tecnología

¡Atención! Google Zero encontró varios problemas de seguridad en el iPhone

Un equipo experto en conseguir fallas, llamado Google Zero, encontró varios problemas de seguridad en el IPhone a través de los cuales puede ser fácilmente hackeado. Por Redacción Miami Diario Según los expertos en descubrir errores, la debilidad más grande del iPhone es la aplicación iMessage, solamente en esa app encontraron cinco errores que pueden […]

Por Allan Brito
¡Atención! Google Zero encontró varios problemas de seguridad en el iPhone
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un equipo experto en conseguir fallas, llamado Google Zero, encontró varios problemas de seguridad en el IPhone a través de los cuales puede ser fácilmente hackeado.

Por Redacción Miami Diario

Según los expertos en descubrir errores, la debilidad más grande del iPhone es la aplicación iMessage, solamente en esa app encontraron cinco errores que pueden ser empleados por los piratas informáticos, aseveró el medio de comunicación bbc.com.

Para los investigadores de Google Zero  una de las falla es tan grave que la única forma de salvar el iPhone es eliminando todos los datos que tiene almacenados.

Otro de los problemas de seguridad del iPhone es que permite que se realicen copias de los archivos sin el permiso del dueño.

La empresa Apple informó -la semana pasada- que había solventado esos problemas que descubrieron los expertos de la empresa más grande de búsquedas.

Mas el grupo de Google Zero informó que detectaron un nuevo problema de seguridad que no ha sido subsanado en la última actualización del sistema operativo.

El experto en seguridad cibernética de la Universidad de Surrey, en Reino Unido, Alan Woodward, aseveró que esa situación era extraña, mas añadió: “Es tal la reputación del equipo de Google Zero que vale la pena tenerla en cuenta”.

El grupo Google Zero trabaja -desde que nació hace cinco años- buscando problemas informáticos que no son detectados de forma inmediata. De hecho han advertido a empresas como Facebook, Microsoft y Samsung, entre otras, sobre vulnerabilidades en sus códigos.

Corrigiendo las fallas de Apple
Los especialistas de Google Zero han alertado a la empresa Apple para que corrija las fallas porque los hackers pueden bloquear una aplicación o ejecutar comandos propios en iPhones, iPads y iPod Touch.

Aún el gigante de la manzana no ha declarado sobre esta nueva falla, pero comunicó a sus clientes que instalaran iOS 12.4, la última versión de su sistema operativo, debido a que puede solventar los problemas descubiertos por Google Zero, además de otras amenazas.

Black Hat

En el mes de agosto se celebrará el evento sobre seguridad informática Black Hat en la ciudad de Las Vegas, en el mismo participará una de las investigadora de Google Zero y uno de los jefes de seguridad de Apple.

La experta de Google es Natalie Silvanovich, en su ponencia conversará sobre las fallas que consiguieron en el iPhone, hará referencia a los problemas del servicio de buzón de voz visual de Apple, que permite a agentes externos observar los mensajes y elegir cuáles se quiere escuchar o eliminar, sin permiso del propietario.

Por su parte, el jefe de seguridad de Apple expondrá los intrínsecos de la seguridad de iOS y Mac.

También le puede interesar:

Conoce la forma de eliminar la nueva interfaz de Twitter

Científicos advierten que hallazgo de la NASA podría ser el eslabón perdido para comprender la formación planetaria

¡Excelente iniciativa! El sargazo lo convierten en productos biotecnológicos comerciales

Relacionados