Farándula, Tecnología

Conoce la forma de eliminar la nueva interfaz de Twitter

La red social Twitter cambió -aproximadamente hace dos semanas- su interfaz para adaptarla mejor a los celulares, pero a muchos usuarios no les parece práctica y desean volver a la versión anterior, en esta nota conocerás cómo se hace. Por Redacción Miami Diario Si es uno de esos internautas que no le agradó o no […]

Por Allan Brito
Conoce la forma de eliminar la nueva interfaz de Twitter
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La red social Twitter cambió -aproximadamente hace dos semanas- su interfaz para adaptarla mejor a los celulares, pero a muchos usuarios no les parece práctica y desean volver a la versión anterior, en esta nota conocerás cómo se hace.

Por Redacción Miami Diario

Si es uno de esos internautas que no le agradó o no le parece adecuada la nueva interfaz de Twitter, tiene una buena noticia, existen formas de regresar a la versión anterior, así lo destacó el portal informativo chispa.tv.

El objetivo de Twitter al cambiar su interfaz era  mejorar la navegación. En este nuevo diseño la empresa eliminó una de las columnas, y colocó aspectos más modernos que solo estaban presentes en aplicaciones móviles, además lo personalizó más aún, informó xataka.com.

La novedosa versión de Twitter es parecida a la que crearon en mobile.twitter.com hace unas semanas, pero el nuevo twitter.com integra varias opciones extras que no todavía no están presentes en la versión móvil.

La nueva web es una progressive web app, por eso tiene funciones propias de una aplicación pero adaptada a la  comodidad de una web.  En esta versión los caracteres son mucho más grandes, pero pueden cambiarse. La barra de navegación está en un lateral, mas regresa a la parte superior si el ancho de la página es muy limitado, como ocurre con los móviles. Otra de las nuevas características es la distribución de la página en tres columnas, con la central como principal para mostrar el timeline y las laterales para la navegación, sugerencias, tendencias y otros.

A pesar de estos cambios -que según Twitter son para mejorar su uso- la realidad es que a muchos internautas no les ha parecido nada cómoda y por ello quieren volver a la versión anterior, así lo indica chispa.tv.

La forma de hacerlo es sencilla, debe instalar una extensión de GoodTwitter en el navegador que utiliza desde la tienda de Chrome.

Cabe destacar que únicamente trabaja en los navegadores Google Chrome y Firefox.

Lo único que tiene que hacer es bajar la extensión de GoodTwitter, luego de instalarla puede entrar a la página de la red social y la verá con la interfaz anterior.

La extensión de GoodTwitter para el navegador Firefox se consigue en Firefox Add-ons.

También le puede interesar:

Científicos advierten que hallazgo de la NASA podría ser el eslabón perdido para comprender la formación planetaria

¡Excelente iniciativa! El sargazo lo convierten en productos biotecnológicos comerciales

Sorprendente simulación de FaceApp que expone cómo se vería la Tierra en el futuro

Relacionados