Florida

Conozca las restricciones por el virus de Wuhan que debe cumplir para abordar un crucero

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), de la que forman parte varias líneas de cruceros en el puerto, ha publicado medidas estrictas para evitar que el coronavirus  se propague en los barcos de turismo. Por Redacción MiamiDiario En un comunicado, la CLIA dijo que estas medidas adicionales responden al “compromiso continuado con la salud […]

Por Allan Brito
Conozca las restricciones por el virus de Wuhan que debe cumplir para abordar un crucero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), de la que forman parte varias líneas de cruceros en el puerto, ha publicado medidas estrictas para evitar que el coronavirus  se propague en los barcos de turismo.

Por Redacción MiamiDiario

En un comunicado, la CLIA dijo que estas medidas adicionales responden al “compromiso continuado con la salud y la seguridad de pasajeros y tripulantes, así como de los residentes en ciudades portuarias y otros destinos”

Como resultado de estos cambios, que entran en vigencia de inmediato, los miembros de CLIA deben:

  • Denegar el embarque a todas las personas que hayan viajado o transitado por aeropuertos en Corea del Sur, Irán, China, incluidos Hong Kong y Macao, y cualquier municipio en Italia sujeto a medidas de bloqueo (cuarentena) por parte del Gobierno italiano, según lo designado por el Ministerio de Asuntos exteriores, dentro de los 14 días previos al embarque.
  • Denegar el abordaje a todas las personas que, dentro de los 14 días previos al embarque, hayan tenido contacto o hayan ayudado a cuidar a cualquier persona sospechosa o diagnosticada con COVID-19, o que actualmente estén sujetos a monitoreo de salud por posible exposición al COVID-19.
  • Lleve a cabo la evaluación previa al embarque necesaria para llevar a cabo estas medidas de prevención. Se debe proporcionar una detección mejorada y apoyo médico inicial, según sea necesario, a cualquier persona que presente síntomas de sospecha de COVID-19.
  • Carnival indicó “Desde que se aplicaron las restricciones de viaje, todos los barcos de Carnival Cruise Line han sido autorizados para navegar varias veces y no ha habido cancelaciones operativas.
  • Como no hay problemas de salud pública identificados específicamente relacionados con nuestras operaciones, nuestras políticas de cancelación y emisión de boletos siguen vigentes “.


“Tienes que llenar un formulario que diga cualquier país que hayas visitado anteriormente en los últimos días o si tienes algún síntoma de resfriado. Una vez dentro todo está sumamente limpio, hay muchos puestos con desinfectantes de manos y están limpiando todo el tiempo las sillas y mesas”, comentó el viajero Andre Lewna.

Carnival, Disney, Norwegian y Royal Caribbean, que usan Puerto Cañaveral, son parte de CLIA por lo tanto deben ejecutar las nuevas regulaciones.

 

 

 

Con información de Telemundo51

 

 

También le puede interesar

Comenzó la temporada de anidación de las tortugas marinas en el condado de Broward

Ex jugador de NFL fue arrestado por sexta vez en un año en Miami

Conozca la nueva forma de analizar posibles casos de coronavirus en Florida

Relacionados