Tecnología

Conozca todo sobre Titán, el planeta “gemelo” de la Tierra

Con el fin de determinar si existe más vida en el universo, investigadores de la Nasa y de la Agencia Espacial Europea se dieron a la tarea de “mapear” las condiciones de Titán, la luna más grande de Saturno y hallaron que es prácticamente un “gemelo” de nuestro planeta, según difundió culturacolectiva Por Redacción Miami […]

Por Allan Brito
Conozca todo sobre Titán, el planeta “gemelo” de la Tierra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de determinar si existe más vida en el universo, investigadores de la Nasa y de la Agencia Espacial Europea se dieron a la tarea de “mapear” las condiciones de Titán, la luna más grande de Saturno y hallaron que es prácticamente un “gemelo” de nuestro planeta, según difundió culturacolectiva

Por Redacción Miami Diario

Los investigadores determinaron que la Tierra no es el único planeta que puede albergar vida humana y animal.

Entre los resultados de los estudios se encontró que Titán tiene un diámetro superior en 50% que nuestra Cuna y es 80% más masivo, su tamaño es superior al del planeta Mercurio, aunque su masa esa 40% menor.

Un dato a considerar es que en el mapa creado por los científicos se logró determinar que la superficie titánica está llena de dunas, lagos, llanuras, mesetas y hasta cráteres muy similares a los que existen en la Tierra; además es el único cuerpo planetario en el que se pueden hallar cuerpos líquidos estables en su superficie, igual a los que tenemos.

También posee condiciones atmosféricas parecidas a las nuestras: en Titán hay viento, lluvia, montañas y el paisaje depende de la latitud.

Las conclusiones de las investigación revelan que la superficie de esta luna de Saturno es una de las más diversas del sistema solar. Cuenta con reservas de hidrocarburos líquidos, muy superiores a las de la Tierra en petróleo y gas natural.

https://youtu.be/rhKkDcJUSyY

Debido a la densa atmósfera con la que cuenta este cuerpo planetario, que es muy similar a la nuestra, es que los científicos prevén encontrar vida como la nuestra. ¿Será?

Con información de: culturacolectiva

También le puede interesar:

¿Cómo será la reapertura? Coronavirus golpeó la industria hotelera en Florida

Trump suspende por 60 días la inmigración a Estados Unidos

El condado de Broward revela los planes de graduación virtuales

 

Relacionados