Destacado, Estados Unidos

Trump firma decreto de restriccion de inmigración a EEUU por 60 días

Donald Trump, mandatario estadounidense, informó este miércoles que firmó un decreto donde queda suspendida la concesión de visados de residencia permanentes por un período de dos meses, según difundió voanoticias Por Redacción Miami Diario Durante su habitual rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca, Trump indicó que “acabo de firmar un decreto suspendiendo la inmigración […]

Por Allan Brito
Trump firma decreto de restriccion de inmigración a EEUU por 60 días
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Donald Trump, mandatario estadounidense, informó este miércoles que firmó un decreto donde queda suspendida la concesión de visados de residencia permanentes por un período de dos meses, según difundió voanoticias

Por Redacción Miami Diario

Durante su habitual rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca, Trump indicó que “acabo de firmar un decreto suspendiendo la inmigración a EE.UU.”.

La medida, según Trump, garantizará que los estadounidenses, “cualquiera que sea su experiencia”, sean los primeros en acceder a los puestos de trabajo según se vaya reactivando la economía.

En un comunicado divulgado mientras que Trump se dirigía a la población. se planteó que “es muy importante. Estaría mal y sería injusto para los estadounidenses que han sido despedidos por el virus el ser reemplazados por un nuevo trabajador inmigrante llegado del extranjero”.

Un dato a considerar es que el mandatario estadounidense no descartó que en un futuro el texto se modificado, pero afirmó que esa es una opción que se tendrá en cuenta “en el momento apropiado”.

Lo cierto es que en el texto del decreto, el Gobierno justifica la medida explicando que “el exceso de oferta laboral afecta a todos los trabajadores y a los trabajadores potenciales”.

Otro aspecto que se detalla en el documento es que “la gran mayoría de las categorías de visa de inmigrante no requieren que los empleadores tengan en cuenta el desplazamiento de los trabajadores de los Estados Unidos”.

Hay que resaltar que el decreto afecta, principalmente, a quien “no tenga un documento de viaje oficial que no sea una visa (como una carta de transporte, una hoja de embarque adecuada o un documento de permiso de entrada anticipado) que sea válido en la fecha de vigencia de esta proclamación o emitido en cualquier fecha posterior que le permita viajar a Estados Unidos y buscar la entrada o admisión”.

Situación del Covid-19

Al referirse a la situación del Covid-19, Trump señaló que “si vuelve, lo hará en pequeñas dosis que podremos contener”.

El presidente Trump admitió que podría “ser un desastre” que una segunda oleada coincidiera con la temporada de la gripe, pero subrayó que también es posible que el nuevo coronavirus “no vuelva en absoluto”.

Con información de: voanoticias

También le puede interesar:

¡Insólito! El condado de Flagler abrirá sus playas en medio de la pandemia de coronavirus

¿Cómo será la reapertura? Coronavirus golpeó la industria hotelera en Florida

Embajador Carlos Vecchio: Nadie quiere hacer negocios con un narcodictador como Nicolás Maduro

Relacionados