Estilo de Vida

Consiente a tu viejo en este Día del Padre con este postre

En este Día del Padre, consiente los con un postre que sin duda les encantara, el beeramisu o  tiramisú de cerveza.  A lo largo de los años las distintas recetas culinarias, han mutado con el tiempo y los ingredientes que sus preparadores quieran añadir, en esta oportunidad Pieter Vanden Hogen, chef de Oregon’s Pelican Pub […]

Por Allan Brito
Consiente a tu viejo en este Día del Padre con este postre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En este Día del Padre, consiente los con un postre que sin duda les encantara, el beeramisu o  tiramisú de cerveza. 

A lo largo de los años las distintas recetas culinarias, han mutado con el tiempo y los ingredientes que sus preparadores quieran añadir, en esta oportunidad Pieter Vanden Hogen, chef de Oregon’s Pelican Pub & Brewery fue el padre de esta particular versión del tiramisú.

Este postre se compone de capas de rosquillas al estilo italiana, una crema de queso mascarpone y una decoración con cacao en polvo, la cual le da un particular sabor a este tan delicioso manjar y en esta receta se incluye el toque de sabor de la cebada de la cerveza. 

Con estos ingredientes podrás sorprender a tu padre en su día, en su cumpleaños o en cualquier fecha en particular para celebrar en familia. 

Ingredientes:

8 oz de queso mascarpone

¾ taza de crema

¼ taza de licor de café

1 paquete (7 oz.) de

rosquillas

crujientes al estilo italiano 

1 ½ tazas de cerveza negra

1 cda de cacao en polvo

Preparación 

En un bowl, combina el mascarpone, la crema y el licor de café, bate a velocidad baja, luego a velocidad media, hasta que la mezcla esté lo suficientemente espesa para untar.

En un recipiente, coloca 3 rosquillas (puedes usar donas sencillas de vainilla) y deja remojar con la cerveza por unos segundos.

Con ayuda de una cuchara toma una rosquilla y lleva al vaso donde servirás el postre, unta un poco de la preparación cremosa de mascarpone y coloca otro rosquilla encima. Así hasta formar capas de rosquillas y la crema.

Para finalizar este delicioso postre, tomas un colador, con el cual vas a tamizar un poco del cacao en polvo sobre la preparación y listo, disfruta en familia.

Relacionados