Deportes

Cori Gauff tiene 15 años y eliminó a la legendaria Venus Williams en Wimbledon

Este lunes la prodigiosa tenista estadounidense Cori “Coco” Gauff, de 15 años de edad, venció a la destacada tenista Venus Williams (6-4 y 6-4) en la primera ronda de Wimbledon. Por Redacción MiamiDiario La joven quien ocupa el lugar 301 del ranking mundial, acaba de convertirse en la jugadora más joven de la era del […]

Por Allan Brito
Cori Gauff tiene 15 años y eliminó a la legendaria Venus Williams en Wimbledon
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes la prodigiosa tenista estadounidense Cori “Coco” Gauff, de 15 años de edad, venció a la destacada tenista Venus Williams (6-4 y 6-4) en la primera ronda de Wimbledon.

Por Redacción MiamiDiario

La joven quien ocupa el lugar 301 del ranking mundial, acaba de convertirse en la jugadora más joven de la era del abierto en avanzar a través de la fase de clasificación para alcanzar el sorteo principal de Wimbledon.

La joven originaria de Atlanta, ahora vive en Delray Beach, Florida, es estudiante de secundaria aterrizó en Wimbledon con 31 partidos en toda su carrera, contando los niveles desde ITF, y ya gracias a esta victoria subirá al puesto 215 de la WTA.

Con una vestimenta blanca semejante a la de la gran estrella del tenis, Venus Williams, la joven quinceañea se apuntó el primer servicio para ir ‘break’ arriba en el segundo. Venus recuperó la desventaja, pero con 4-4 Gauff volvió a romper y dispuso de tres bolas de partido al servicio, todas desperdiciadas hasta que concluyó el partido.

“Ellas son las razones por las que quería tomar una raqueta”, aseguró Gauff sobre su triunfo.

Tras el partido Venus aceptó su derrota en una rueda de prensa y reconoció el talento de la joven promesa de la empresa de representación: Team8 de Roger Federer, “ella jugó muy bien y yo no. Cuando llegamos a la red le dije: ‘Bien hecho y buena suerte’. Yo le aconsejaría divertirse cuando juega. Sacó muy bien, además”.

 

 

Con información de Telemundo 51

 

También le puede interesar

Desmantelan banda que traficaba con recetas médicas falsas

Humorista cubana Judith González fue reprobada por criticar a los artistas que apoyan al régimen

Tiroteo simultaneo en Miami-Dade resultó en un hombre herido y otro muerto

Relacionados