Florida

Desmantelan banda que traficaba con recetas médicas falsas

Una gran operación de estafa de medicamentos con recetas ha involucrado a pacientes falsos, clínicas verdaderas, médicos y farmacias de tiendas del sur de la Florida como Publix, Walgreens y Kmart, según publicó ElNuevoHerald Por Redacción Miami Diario Tras una exhaustiva investigación de la policía de Broward (BSO), la Agencia de Lucha Antidrogas (DEA), el Buró […]

Por Allan Brito
Desmantelan banda que traficaba con recetas médicas falsas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una gran operación de estafa de medicamentos con recetas ha involucrado a pacientes falsos, clínicas verdaderas, médicos y farmacias de tiendas del sur de la Florida como Publix, Walgreens y Kmart, según publicó ElNuevoHerald

Por Redacción Miami Diario

Tras una exhaustiva investigación de la policía de Broward (BSO), la Agencia de Lucha Antidrogas (DEA), el Buró de Investigaciones Federales (FBI) y la policía de Sunny Isles Beach, libraron varias órdenes de arresto que se presentaron en una corte del Condado Broward y que están relacionadas con las causas expuestas anteriormente.

Las autoridades arrestaron a Olga Alterman, de 49 años; Ronald Diaz, de 46 años; Alexander Grichener, de 65 años; Roman Grichener, de 35 años; Vera Orenshteyn, de 48 años; William Washington, de 58 años; y Alberto Zisman, de 58 años, en una operación realizada el jueves en los condados Miami-Dade y Palm Beach.

“Esta organización criminal usaba tácticas fraudulentas e ilegales para obtener enormes cantidades de recetas para opioides y obtener ganancias”, informó Ashley Moody, procuradora general de la Florida, al anunciar las detenciones el viernes.

La banda se encargaba, de acuerdo con Moody, de llevar a los pacientes a las consultas de ciertos médicos, y una vez allí se les recetaba sustancias controladas como oxicodona, oximorfona, hidromorfona y alprazolam.

 

La fiscal reveló que “los pacientes reclutados usaban su propia información personal y acudían a consultas médicas específicas, así como también utilizaban alias con los que iban a otras consultas para obtener un sinfín de recetas fraudulentas”.

Según la información judicial, las recetas se hacían en farmacias legítimas, principalmente de tiendas como Publix y Walgreens de Miami-Dade, Broward y Palm Beach. Los acusados también usaban una farmacia ubicada en una tienda Kmart, sita en el 1401 West Palmetto Park Road, en Boca Raton, donde Orenshteyn trabajaba.

Los medicamentos eran revendidos en el mercado negro tras la elaboración de las recetas.

A la hora de cometer sus fechorías, la banda usaba una oficina ubicada en la carretera U.S. 1, en Hallandale alquilada a “Selez, Inc.” Archivos estatales de la Florida indican que la compañía tomó su nombre de Selezneva.

Con información de: ElNuevoHerald

También le puede interesar:

Una nueva ley firmada en Florida permitirá a paramédicos portar armas de fuego

Humorista Judith González fue reprobada por criticar a los artistas que apoyan al régimen

Desarrollan tratamiento con marihuana para tratar a las mascotas en Israel

Relacionados