Destacado, Florida, Sucesos

Nueva ley permitirá a los paramédicos portar armas de fuego

Una nueva ley que permite a los paramédicos llevar un arma cuando responden a situaciones de alto riesgo como incidentes con pistoleros y redadas de drogas entró en vigor el lunes. Por Redacción MiamiDiario Según CBS Miami, el proyecto de ley 487 de Florida, que fue promulgado por el gobernador Ron DeSantis el 7 de […]

Por Allan Brito
Nueva ley permitirá a los paramédicos portar armas de fuego
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una nueva ley que permite a los paramédicos llevar un arma cuando responden a situaciones de alto riesgo como incidentes con pistoleros y redadas de drogas entró en vigor el lunes.

Por Redacción MiamiDiario

Según CBS Miami, el proyecto de ley 487 de Florida, que fue promulgado por el gobernador Ron DeSantis el 7 de junio, establece que mientras acompañan a un policía o a una unidad de respuesta especial, los profesionales médicos pueden portar armas de fuego de la misma manera que un agente del orden público.

La nueva ley requiere que los paramédicos tengan licencias de armas ocultas y que los organismos encargados de hacer cumplir la ley establezcan políticas de capacitación y despliegue.

El senador Ed Hooper, quien propuso un proyecto de ley similar en el Senado estatal, dijo que la ley era necesaria tras una serie de masacres vividas en el Estado del Sol.

“Este proyecto de ley se originó debido a lo que sucedió en  Marjory Stoneman Douglas High School, un banco en Sebring y un aeropuerto de Fort Lauderdale donde se han producido tragedias masivas y esos médicos suelen estar de pie justo detrás del oficial al que están asignados”, dijo. “Y están ahí con todas las herramientas que pueden mantenerte vivo si sobreviven, sin tener nada con que defenderse.”

Las operaciones de alto riesgo se definen, pero no se limitan al proyecto de ley como situaciones de tirador activo, incidentes con rehenes, redadas de narcóticos, vigilancia peligrosa, incidentes con francotiradores, personas suicidas armadas, órdenes de arresto por delitos graves de alto riesgo y sujetos atrincherados.

Estados como Kansas y Ohio ya cuentan con leyes de respuesta de emergencia en materia de armas de fuego. Se han propuesto proyectos de ley similares en Tennessee, Mississippi y Virginia.

También le puede interesar:

Destructor de la Marina de Estados Unidos vigila barcos de guerra rusos en Cuba

¡El truco revelado! Kim Kardashian como cualquier mortal también usa fajas

¡Sin ropa interior! JLo no dejó nada a la imaginación con este vestido transparente

Relacionados