Cuba, Estados Unidos, MIlitares

Destructor de la Marina de Estados Unidos vigila barcos de guerra rusos en Cuba

Debido a que han observado varios barcos de guerra rusos ubicados en la costas cubanas, el Comando Norte de los Estados Unidos tomó la determinación de ubicar cerca de la isla al destructor de la Marina de Guerra USS Jason Dunham, así lo aseveró el portal de noticias periodicocubano.com. Redacción MiamiDiario La fragata Almirante Gorshkov y […]

Por Allan Brito
Destructor de la Marina de Estados Unidos vigila barcos de guerra rusos en Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido a que han observado varios barcos de guerra rusos ubicados en la costas cubanas, el Comando Norte de los Estados Unidos tomó la determinación de ubicar cerca de la isla al destructor de la Marina de Guerra USS Jason Dunham, así lo aseveró el portal de noticias periodicocubano.com.

Redacción MiamiDiario

La fragata Almirante Gorshkov y dos naves de guerra rusa atracaron en Cuba -hace unos días- para realizar una visita oficial considerada de carácter cultural e histórico.

Debido a que los buques tienen cierto tiempo en la isla caribeña, el Comando Norte de los Estados Unidos colocó el destructor de la Marina de Guerra USS Jason Dunham con rastreo activo a unas millas de Cuba.

Destructor USS Jason Dunham

Al conversar con el Instituto Naval USNI News, el Comando Norte indicó que se ubicaron en ese sitio para vigilar -especialmente- a la fragata Almirante Gorshkov, no informó sobre otras disposiciones que tengan previsto realizar debido a la permanencia de esas embarcaciones en Cuba.

El Comando Norte también aseveró que el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica está ejecutando operaciones de defensa, esta es una organización militar conformada por Estados Unidos y Canadá.

También se conoció que el destructor de la Marina de Guerra USS Jason Dunham está haciendo maniobras cerca de Cayo Hueso.

Se debe mencionar que esas embarcaciones rusas se encuentra en Cuba, en un momento en el cual hay tensiones políticas entre la isla y los Estados Unidos.

 

Algunas de las razones por las cuales existe esa tirantez se debe a que la administración de Donald Trump ejecutó nuevas sanciones contra el régimen cubano ya que activó la Ley Helms-Burton, la cual permite que los americanos que tienen propiedades embargadas en la isla demanden -en las cortes de los Estados Unidos- a las empresas o personas que se enriquecen con ellas. Esta medida se aplica -incluso- con empresa de terceros países.

Otra acción que emprendió la Casa Blanca fue prohibir los cruceros y los vuelos privados desde Estados Unidos hasta Cuba, esta providencia afecta directamente la economía de la isla.

Por su parte Rusia ha dicho en reiteradas ocasiones que apoya el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela.

También le puede interesar:

Representantes de la sociedad civil alzaron su voces en el marco de la 49 Asamblea de la OEA

Ex jefe del temido Sebin venezolano confirma la gran influencia de Castro sobre Maduro

Publican lista de equipos de redes inalámbricas autorizados para importar en Cuba

Relacionados