Representantes de la sociedad civil alzaron su voces en el marco de la 49 Asamblea de la OEA

Por D. P. junio 26, 2019 21:49

Representantes de la sociedad civil alzaron su voces en el marco de la 49 Asamblea de la OEA

Más de 1.000 representantes de comunidades, etnias, grupos religiosos y activistas que defienden los derechos de la comunidad LGTBI, manifestaron el miércoles sus demandas en materia de derechos humanos ante líderes de las naciones que participan en la 49 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos que se celebra en Medellín, Colombia.

Por Redacción Miami Diario

La cumbre está centrada en temas críticos para la región como el fortalecimiento de la democracia, el desarrollo y el progreso social de la región. El secretario general del organismo interamericano, Luis Almagro, dio la bienvenida a los participantes, a los que agradeció la presencia en el evento

«Ustedes son una referencia para nosotros», dijo Almagro al comienzo del evento. El evento, previsto entre el 26 y el 28, tiene en la mira además la crisis en países como Nicaragua y Venezuela.

Según Voa Noticias, uno de los asistentes a la asamblea fue David Gómez, de la ONG Aula Abierta, que se dedica a la defensa y promoción de los derechos humanos en el ámbito universitario, «Daniel Ortega en Nicaragua en el régimen autoritario que presiden, ha repetido patrones de represión contra los estudiantes universitarios, copiados al carbón de la experiencia venezolana«, dijo Gómez.

La opositora cubana Rosa María Payá, también participó en el evento en Medellín, en el que aludió a la situación «de vulnerabilidad de los defensores de derechos humanos y periodistas en el hemisferio», entre otros países como Cuba, Nicaragua y México.

Voces que defienden los derechos que reclama la comunidad LGTBI también fueron escuchadas el miércoles en Medellín. Realidades como el hecho de que la expectativa de vida de las mujeres trans en Centroamérica «es de 35 años», fue denunciado ante la OEA por la directora del capítulo de Guatemala.

También le puede interesar:

Cuatro integrantes de ISIS fueron capturados en Nicaragua

Simonovis:  «Operación Libertad» que lidera el presidente Guaidó es indetenible

Profesora fue arrestada por violar a un alumno en Florida

Comentarios Facebook
Por D. P. junio 26, 2019 21:49

La Chica Miami

Restaurante de la Semana