Comunidad Judía, Internacional, Israel, Mundo, Nicaragua

Cuatro integrantes de ISIS fueron capturados en Nicaragua

Cuatro presuntos terroristas del Estado Islámico (ISIS) fueron detenidos en Nicaragua, informó la Policía Nacional. Por Redacción MiamiDiario Los cuatro hombres, detenidos durante la mañana, portaban un “Permiso de Ingreso y Permanencia Transitoria” para atención de migrantes, emitido por autoridades de Costa Rica, detalló la Policía Nacional de Nicaragua, reportó DW. “Ingresaron de manera ilegal […]

Por Allan Brito
Cuatro integrantes de ISIS fueron capturados en Nicaragua
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuatro presuntos terroristas del Estado Islámico (ISIS) fueron detenidos en Nicaragua, informó la Policía Nacional.

Por Redacción MiamiDiario

Los cuatro hombres, detenidos durante la mañana, portaban un “Permiso de Ingreso y Permanencia Transitoria” para atención de migrantes, emitido por autoridades de Costa Rica, detalló la Policía Nacional de Nicaragua, reportó DW.

“Ingresaron de manera ilegal procedentes de la República de Costa Rica, por paso fronterizo no habilitado, conocido como La Guasimada, en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas”, dijo la institución en un breve comunicado.

Los detenidos, de entre 26 y 41 años, mostraron documentos que los identificaban como ciudadanos egipcios e iraquíes. No estuvo claro de inmediato las razones que motivaron el ingreso de estas personas al país centroamericano.

La policía explicó que, al concluir las investigaciones, las cuatro personas fueron trasladadas a la Dirección General de Migración y Extranjería, del Ministerio de Gobernación, para su deportación y entrega a las autoridades de Costa Rica.

Por la mañana, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que estaban atendiendo una alerta lanzada por Estados Unidos sobre la posible presencia de tres miembros de Estado Islámico en Centroamérica.

La alerta originalmente se había emitido por la presencia del iraquí Mohamed Al Jabury, y de los dos ciudadanos egipcios, pero Nicaragua reportó la captura de un segundo ciudadano de Irak, en este caso Mohamed Yaboob.

Al igual que Estados Unidos, Nicaragua tiene una restrictiva política migratoria en contra de extranjeros que ingresan sin permiso a su territorio.

También puedes leer:

Atletas mexicanos fueron abanderados para los Juegos Macabeos Europeos

Israel necesita un gobierno de unidad

Simonovis: Operación Libertad que lidera el Presidente Guaidó es indetenible

Relacionados