Cuba, Florida, Venezuela

Ex jefe del temido Sebin venezolano confirma la gran influencia de Castro sobre Maduro

El exjefe de Inteligencia de Venezuela, el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera compartió a The Washington Post importantes secretos sobre Nicolás Maduro, entre ellos la fuerte influencia de Raúl Castro sobre el presidente en disputa de Venezuela. RadioTV Martí El alto oficial asegura que el general cubano tiene la capacidad de poner pausa a cualquier actividad de […]

Por Allan Brito
Ex jefe del temido Sebin venezolano confirma la gran influencia de Castro sobre Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El exjefe de Inteligencia de Venezuela, el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera compartió a The Washington Post importantes secretos sobre Nicolás Maduro, entre ellos la fuerte influencia de Raúl Castro sobre el presidente en disputa de Venezuela.

RadioTV Martí

El alto oficial asegura que el general cubano tiene la capacidad de poner pausa a cualquier actividad de Maduro: “Raúl era como un asesor para Maduro. Si estaba en cualquier reunión, podía ser interrumpida si Castro llamaba”.

Lea también: Estas fueron las revelaciones del ex jefe de inteligencia de Maduro al Washington Post

“Apagones paralizaron el territorio venezolano en marzo. Figuera y otros oficiales estaban en una reunión con Maduro cuando Raúl Castro llamó. Maduro agarró el teléfono y se fue a una esquina del cuarto para hablar con el expresidente de Cuba. Cuando terminó la llamada, Maduro parecía aliviado, dijo Figuera. Castro había prometido enviar un equipo de técnicos cubanos para ayudar a resolver el problema”, relató al periódico.

“Aldo”, el cubano con más acceso a Maduro

En la entrevista exclusiva, el General Figuera confirmó que agentes cubanos están a cargo de la seguridad de Maduro:

“Maduro mientras tanto confiaba su seguridad personal en 15 a 20 cubanos. Algunos eran guardias militares, dijo Figuera. Pero tres cubanos, “los psicólogos” eran asesores especiales que analizaban los discursos de Maduro y su impacto en el público”, reproduce el Post.

Lea también: «Maduro es la cabeza de una empresa criminal» dijo el ex jefe de inteligencia venezolana al llegar a EE UU

“Figuera se reunía con Maduro varias veces a la semana, con el gabinete. Pero cuando solicitó una reunión privada con él este año, entendió que tenía que pasar por “Aldo”, un cubano”, relata el diario estadounidense.

En las doce horas de entrevistas exclusivas concedidas al diario, Figuera acusó al régimen chavista de manejar negocios ilegales de oro y de permitir la presencia de Hezboláh y del ELN colombiano en Venezuela. También habló de casos de lavado de dinero que involucraban al entonces vicepresidente Tareck El Aissami.

¿Espía de la CIA?

Por su parte Nicolás Maduro ha acusado a Figuera de ser un informante de la CIA y de orquestar el levantamiento de militares en apoyo del opositor Juan Guaidó el pasado 30 de abril.

Lea también: Cristopher Figuera, ex jefe del SEBIN: «Nicolas Maduro lograste engañar y mantener engañado a todo un pueblo, pero yo te descubrí»

“El general Manuel Ricardo Cristopher desde hace más de un año había sido captado por la CIA y trabajaba como traidor, topo infiltrado, en los cargos que se le había dado, el último cargo que yo le entregué fue director del Sebin”, reconoció Maduro.

También le puede interesar:

OEA hablará sobre la migración de venezolanos en su 49ª Asamblea General

Candidatos Demócratas afinan estrategias de cara al Primer Debate de hoy en Miami

Gobernador de Florida firma nuevas leyes sobre opioides, jardinería y carreras callejeras

 

 

Relacionados