Venezuela

“Maduro es la cabeza de una empresa criminal” dijo el ex jefe de inteligencia venezolana al llegar a EE UU

El general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), llegó este lunes 24 de junio a los Estados Unidos y reveló importantes secretos que mantiene el régimen de Maduro. Por Redacción MiamiDiario En una entrevista al diario The Whasington Post que duró aproximadamente 12 horas, el militar rebelado junto […]

Por Allan Brito
“Maduro es la cabeza de una empresa criminal” dijo el ex jefe de inteligencia venezolana al llegar a EE UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), llegó este lunes 24 de junio a los Estados Unidos y reveló importantes secretos que mantiene el régimen de Maduro.

Por Redacción MiamiDiario

En una entrevista al diario The Whasington Post que duró aproximadamente 12 horas, el militar rebelado junto al presidente encargado, Juan Guaidó el 30 de abril habló sobre “los negocios ilegales de oro. Las células de Hezbollah operando en Venezuela. El nivel de la influencia cubana dentro del palacio presidencial de Miraflores“.

Tras permanecer dos meses escondido en la ciudad de Bogotá, llegó a EE UU en medio de negociaciones que permitirán su protección y colaboración con el Gobierno de Donald Trump.

Figuera explicó que las conspiraciones en contra de Maduro dentro de la cúpula militar empezaron el 28 de marzo mediante el liderazgo de un médico de 39 años de edad, identificado como César Omaña, quien veló porque el militar llegará a salvo para aportar información a la justicia estadounidense.

Aunque el levantamiento que se llevó a cabo en abril falló, señala que “yo estoy orgulloso de lo que hice (…) Por ahora el régimen nos sacó una morena. Pero eso puede cambiar rápidamente”.

“Nunca vi la situación del país y la corrupción del gobierno tan de cerca como la vi en mis últimos seis meses. Entendí que Maduro es la cabeza de una empresa criminal. Su propia familia está involucrada”, dijo Figuera.

El ex funcionario aseguró que durante el apagón que vivió el país Maduro se tranquilizó luego de recibir una llamada del ex presidente de Cuba, Raúl Castro, quien le prometió que enviaría un equipo de técnicos cubanos para ayudar a resolver el problema.

También aseguró estar arrepentido de no haber liberado a los presos políticos cuando dirigía el Sebin “hay gente que está secuestrada y detenida injustamente. Yo tengo deuda con esa gente. Allí hay personas que tienen cáncer. Hay una muchacha que tiene una condición especial”.

 

 

Con información de El Nacional

 

También le puede interesar

¡Sorpresa! Conductores de Suelta la Sopa participaron en MasterChef Latino (Video)

Todo listo para el debate: 20 aspirantes a candidatura del Partido Demócrata con la mira en Miami

Mike Pence «Florida y nuestro país necesitan cuatro años más del presidente Trump»

Relacionados