Florida, Política

Todo listo para el debate: 20 aspirantes a candidatura del Partido Demócrata con la mira en Miami

Veinte aspirantes demócratas a la nominación presidencial se dan cita en Miami para debatir sus ideas y planes en la carrera por la candidatura presidencial. Por Redacción MiamiDiario El evento con el que el partido demócrata da inicio a la campaña por la presidencial ha sido organizado en dos jornadas y sern transmitidos en directo […]

Por Allan Brito
Todo listo para el debate: 20 aspirantes a candidatura del Partido Demócrata con la mira en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Veinte aspirantes demócratas a la nominación presidencial se dan cita en Miami para debatir sus ideas y planes en la carrera por la candidatura presidencial.

Por Redacción MiamiDiario

El evento con el que el partido demócrata da inicio a la campaña por la presidencial ha sido organizado en dos jornadas y sern transmitidos en directo por las televisoras NBC News, MSNBC y Telemundo, según reporta Jesús Hernández para Diario Las Américas.

Los ojos de la nación están puestos en Miami. Existe una gran expectativa  por escuchar a Joe Biden, Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Pete Buttigieg, quienes encabezan las encuestas.

Biden, que lidera las encuestas  seguramente centrará su intervención en su “plan económico justo” con el que pretende atraer a la clase media, así como la revisión de la ley de inmigración hacia la humanización y la seguridad de las fronteras.

De acuerdo a Diario Las Américas, Sanders seguramente insistirá sobre  “la imperiosa necesidad de aumentar el salario mínimo a $15 por hora, el perdón de la deuda estudiantil y el pago justo de impuestos de los más ricos”.

Por su parte, la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, que ocupa el tercer lugar con el 12% de aprobación ,  anunció la realización de un encuentro comunitario, tipo town hall, en el Ocean Bank Convocation Center.

Buttigieg, que es alcalde de la localidad de South Bend, en Indiana, y marcha en cuarto lugar con el 7% de aprobación, llegará a Miami justo a tiempo para participar en el debate demócrata el jueves 27, apunta  Diario Las Américas.

Los otros precandidatos tambien cuentan

Pero además los electores podrán escuchar las propuestas y planteamientos de los otros aspirantes.

Entre quienes se encuentran el exsecretario de Vivienda y exalcalde de San Antonio , Julián Castro,  hasta ahora con solo 1% de aceptación, quien dijo a  Diario Las Américas que es necesaria “una política de más relaciones diplomáticas con Cuba para influenciar en la fuerza del poder del régimen cubano”.

“Admiro muchísimo la fuerza y el éxito de la comunidad cubanoamericana y sé cuánto quieren a Cuba”, comentó el aspirante demócrata, que subirá al estrado del debate, en el Arsht Center, el miércoles 26 a las 9 pm.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, que figura en el segundo grupo de 10 candidatos reafirma su posición en defensa del medio ambiente. Luego de visitar los Everglades, en el lado oeste del condado Broward, hizo un llamado al resto de los candidatos en defensa del humedal subtropical, las costas y el mar del Sunshine State.

Mientras que el excongresista de Texas , Beto O’Rourke, que ocupa el sexto lugar con 4%, luego de participar en el debate demócrata la noche del miércoles, acudirá el jueves al Homestead Temporary Shelter para inmigrantes menores sin compañía.

También le puede interesar:

Mike Pence «Florida y nuestro país necesitan cuatro años más del presidente Trump»

EEUU ante avión militar ruso a Venezuela: «Seguro que no transportaba ayuda humanitaria»

Criminales en Estados Unidos que tengan propiedades en Cuba serán confiscadas

Relacionados