Florida, Sucesos

Coronavirus: con una pausa en el número de muertes, la tasa de positividad cae a un dígito en Florida

Después de cinco días seguidos con más de 100 muertes diarias relacionadas al COVID-19, los funcionarios de salud del estado confirmaron el domingo la muerte de 62 residentes en las últimas 24 horas. Por Redacción Miami Diario El Departamento de Salud típicamente reporta menos casos, hospitalizaciones y muertes los domingos y lunes, cuando los reportes […]

Por Allan Brito
Coronavirus: con una pausa en el número de muertes, la tasa de positividad cae a un dígito en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de cinco días seguidos con más de 100 muertes diarias relacionadas al COVID-19, los funcionarios de salud del estado confirmaron el domingo la muerte de 62 residentes en las últimas 24 horas.

Por Redacción Miami Diario

El Departamento de Salud típicamente reporta menos casos, hospitalizaciones y muertes los domingos y lunes, cuando los reportes mayormente abarcan actualizaciones de fin de semana. Pero 62 muertes, por debajo del récord de 257 del viernes, es una tendencia positiva después de que Florida terminara la semana pasada con 1.245 muertes confirmadas sólo en esos siete días.

Y por primera vez en más de un mes, la tasa de positividad de las pruebas cayó por debajo del 10%, alcanzando el 9,3% el sábado, otra tendencia esperanzadora ya que los brotes siguen disminuyendo. La semana pasada, el promedio diario de la tasa de positividad de las pruebas fue del 11,2%.

El gobernador Ron DeSantis ha señalado la disminución de la tasa de positividad y las visitas a la sala de emergencias como signos de que Florida se está recuperando después del resurgimiento de COVID-19 que comenzó a finales de mayo.

En la segunda mitad de mayo, la tasa de positividad de las pruebas estaba por debajo del 3%. Pero más del 15% de los individuos examinados a principios del mes pasado dieron positivo. El umbral objetivo del estado es el 10%.

Florida se ha enfrentado a una serie de muertes en las últimas semanas, el resultado retardado de un aumento de las infecciones. En cuatro días consecutivos la semana pasada, el estado estableció un número récord de muertes. Esa racha terminó el sábado cuando las autoridades confirmaron la muerte de 179 residentes, lo que habría sido un récord antes de la semana pasada.

En total, 7.084 floridanos han muerto, así como 122 no residentes en el estado. El sábado, el estado cruzó 7.000 muertes.

Los modelos de la pandemia que provocaron la ira de DeSantis en numerosas ocasiones en un momento dado predijeron que el estado podría registrar 6.766 muertes para el sábado. Florida perdió esas vidas debido a un pico de julio en lugar de un pico de mayo, como predijo originalmente ese modelo, producido por el Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud.

El modelo predice actualmente que 16.318 floridanos morirán para el 1 de noviembre.

No es la primera vez que el Gobernador se comerá sus palabras después de que los Demócratas le golpearan el mes pasado durante mayo comentando sobre cómo los medios de comunicación estaban haciendo girar las teorías de conspiración.

“Hay mucha gente en su profesión que durante semanas y semanas se ha dedicado a hablar poéticamente de cómo Florida va a ser igual que Nueva York”, dijo DeSantis a los periodistas. “Esperen dos semanas. Florida va a ser la siguiente. Como Italia. Esperen dos semanas. Bueno, diablos, estamos a ocho semanas de eso, y no ha sucedido”.

Hace una semana, Florida superó a Nueva York como el estado con el segundo mayor número de diagnósticos de COVID-19, aunque con un aparato de pruebas más amplio durante su respectivo pico de infección.

El estado ha examinado a más de 3,7 millones de individuos, incluyendo 87.975 el sábado.

Fuente: Flapol

También te puede interesar:

Relacionados