Estados Unidos

Coronavirus: Dr. Fauci se mantiene optimista para tener una vacuna a principios del invierno

El principal oficial de pruebas del gobierno de EE.UU. dice que no es posible devolver todos los resultados de las pruebas de coronavirus a los pacientes en tres días debido a la abrumadora demanda en todo el país. Por Redacción Miami Diario El Almirante Brett Giroir dijo a un panel del Congreso que eventualmente los […]

Por Allan Brito
Coronavirus: Dr. Fauci se mantiene optimista para tener una vacuna a principios del invierno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El principal oficial de pruebas del gobierno de EE.UU. dice que no es posible devolver todos los resultados de las pruebas de coronavirus a los pacientes en tres días debido a la abrumadora demanda en todo el país.

Por Redacción Miami Diario

El Almirante Brett Giroir dijo a un panel del Congreso que eventualmente los EE.UU. deberían alcanzar ese plazo. Muchos expertos en salud dicen que los resultados del coronavirus no son útiles cuando se entregan después de dos o tres días porque para entonces la ventana para el rastreo de contactos se ha cerrado.

Los estadounidenses en gran parte del Oeste y del Sur están enfrentando largas filas y demoras de una semana o más para obtener los resultados de sus pruebas. Giroir dice que alrededor del 75% de los resultados de las pruebas están llegando en cinco días, pero el resto están tardando más.

Las pruebas rápidas y generalizadas son críticas para contener el brote de coronavirus, pero el esfuerzo de EE.UU. ha estado plagado de escasez de suministros y atrasos. El presidente Donald Trump ha minimizado la importancia de las pruebas y ha afirmado falsamente que el número de casos de coronavirus en la nación se debe únicamente a la alta tasa de pruebas.

Los EE.UU. lideran el mundo con más de 4,5 millones de casos y casi 155.000 muertes confirmadas.

Fuente: Nbc Miami

También te puede interesar:

Relacionados