Destacado, Florida, Sucesos

Un adolescente de Florida y otros dos fueron acusados por el hackeo a Twitter y la estafa de Bitcoins

Tres personas han sido acusadas de llevar a cabo el ataque de hacking en Twitter a mediados de julio en el que las cuentas de personas prominentes fueron pirateadas. Por Redacción Miami Diario Las autoridades estatales de Florida dicen que Graham Ivan Clark, de 17 años, “fue el cerebro” del ataque. Ahora se enfrenta a […]

Por Allan Brito
Un adolescente de Florida y otros dos fueron acusados por el hackeo a Twitter y la estafa de Bitcoins
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tres personas han sido acusadas de llevar a cabo el ataque de hacking en Twitter a mediados de julio en el que las cuentas de personas prominentes fueron pirateadas.

Por Redacción Miami Diario

Las autoridades estatales de Florida dicen que Graham Ivan Clark, de 17 años, “fue el cerebro” del ataque. Ahora se enfrenta a 30 cargos estatales por delitos graves, y también se pueden presentar cargos federales.

Las autoridades federales también anunciaron que Mason Sheppard, de Bognor Regis en el Reino Unido, fue acusado de conspiración para cometer fraude por cable, conspiración para cometer lavado de dinero y acceso intencional a una computadora protegida.

Nima Fazeli, de Orlando, fue acusada por las autoridades federales de ayudar e instigar el acceso intencional a una computadora protegida.

“Este ‘Bit-Con’ fue diseñado para robar dinero de americanos comunes de todo el país, incluyendo aquí en Florida. Este fraude masivo fue orquestado aquí mismo en nuestro patio trasero, y no vamos a tolerar eso”, dijo Andrew Warren, fiscal del estado de Hillsborough.

Llamada por teléfono el viernes, la madre de Clark, Emiliya Clark, dijo que su hijo era inocente.

“Creo que él no lo hizo. He hablado con él todos los días”, dijo. “Estoy devastada”.

Clark fue arrestado el viernes por la mañana tras una intensa investigación del FBI, Hacienda, el Servicio Secreto y el Departamento de Policía de Florida.

Este acusado vive aquí en Tampa, cometió el crimen aquí, y será procesado aquí“, dijo Warren. La ley de Florida permite que los menores sean acusados como adultos en casos de fraude financiero.

Las cuentas objeto del ataque incluían las de Barack Obama, Joe Biden, Kanye West, el fundador de Microsoft Bill Gates y el empresario Elon Musk.

Los mensajes que salían de sus cuentas prometían a los destinatarios que su dinero se duplicaría si enviaban una cantidad en Bitcoin a un lugar específico. Varios cientos de personas parecían haber respondido, enviando decenas de miles de dólares.

“Existe una falsa creencia dentro de la comunidad de hackers criminales de que los ataques como el de Twitter pueden ser perpetrados de forma anónima y sin consecuencias”, dijo el Fiscal de los Estados Unidos David L. Anderson. “El anuncio de la acusación de hoy demuestra que la euforia de la nefasta piratería en un entorno seguro por diversión o beneficio será efímera”.

La conducta criminal en Internet puede parecer sigilosa para las personas que la perpetran, pero no tiene nada de sigilosa”, dijo Anderson. “En particular, quiero decirles a los posibles delincuentes, que rompan la ley, y los encontraremos”.

Fuente: NBC

También te puede interesar:

Relacionados