Cultura, Destacado, Florida, Internacional

Mónica Ponce de León :“Gran Inmigrante” por su contribución a los EEUU

La arquitecto venezolana Monica Ponce de León, fue nombrada como “Gran Inmigrante”, por sus contribuciones a la sociedad estadounidense. Por Redacción MiamiDiario Mónica Ponce de León, nació en Venezuela y es  decana de la  Escuela de Arquitectura la Universidad de Princeton desde 2016. Tiene una Maestría en Arquitectura en Diseño Urbano de la Escuela de […]

Por Allan Brito
Mónica Ponce de León :“Gran Inmigrante” por su contribución a los EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La arquitecto venezolana Monica Ponce de León, fue nombrada como “Gran Inmigrante”, por sus contribuciones a la sociedad estadounidense.

Por Redacción MiamiDiario

Mónica Ponce de León, nació en Venezuela y es  decana de la  Escuela de Arquitectura la Universidad de Princeton desde 2016. Tiene una Maestría en Arquitectura en Diseño Urbano de la Escuela de Graduados de Diseño de Harvard, así como una Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Miami. Además, fundó “Monica Ponce de León Studio In“.

El actual reconocimiento como “Gran Inmigrante” es uno una más en la larga lista de galardones que ha recibido a lo largo de su brillante carrera como arquitecto, diseñadora y docente.

Fue la primera arquitecta hispana en recibir el Cooper-Hewitt National Design Award. Además es reconocida como una pionera en la aplicación de tecnologías robóticas en la construcción.

Entre sus muchos honores, Ponce de León recibió el Premio Nacional de Diseño en Arquitectura del Cooper Hewitt, Museo Nacional de Diseño Smithsonian. También fue honrada con el Premio Académico en Arquitectura de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias, el Becario de Estados Unidos Target en Arquitectura y Diseño de Artistas de los Estados Unidos y los premios Jóvenes Arquitectos y Voces Emergentes de la Liga de Arquitectura de Nueva York.

Su trabajo altamente aclamado y ampliamente publicado ha recibido 13 Premios de Arquitectura Progresiva (PA), 13 premios del Instituto Americano de Arquitectos, incluido el Premio de Honor del Instituto AIA de Arquitectura, así como la prestigiosa Medalla Harleston Parker de la Boston Society of Architects. En 2016, Ponce de León fue incluido en la Academia Nacional de Diseño.

Antes de su nombramiento en Harvard, Ponce de León era profesora asistente en la Northeastern University. Ha sido profesora visitante o académica en varias instituciones de los Estados Unidos, incluidas SCI-Arc, Rhode Island School of Design, la Universidad de Miami y Georgia Tech.

En Georgia Tech, fue la primera silla distinguida Thomas W. Ventulett III en diseño arquitectónico. En reconocimiento a sus contribuciones extraordinarias en la academia, en 2018 Ponce de León recibió el distinguido premio de enseñanza de ACADIA.

Nota de Prensa

También le puede interesar

La nave que transporta al Perseverance hacia Marte sufre problemas técnicos y ha entrado en modo seguro

¡Esperanzador! Liberan en el océano a una elefanta y cuatro lobos marinos

Subastan por 18 millones de euros autorretrato de Rembrandt

Relacionados